Compartir

Los dos primeros shows producidos por Apple ya se han presentado y puede ser el comienzo de algo grande en la compañía de Cupertino

Llevamos desde hace unos meses oyendo rumores sobre la posibilidad de que Apple cree su propio contenido. Sabíamos que en Cupertino trabajaban en dos series, y hoy eso se ha hecho realidad. Apple ha presentado los trailers oficiales de sus dos nuevas series o shows: Planet of the Apps y Carpool Karaoke.

Comenzando por Carpool Karaoke. Apple se hizo con sus derechos hace unos meses. Es más, si recordáis la presentación del iPhone 7 en septiembre, el mismo Tim Cook se subió al famoso coche para cantar junto con James Corden. Aunque después de ver el trailer, parece que los escenarios se amplían más allá del propio coche.

Como habéis podido ver, en esta previa aparecen a un gran numero de estrellas como Will Smith o Shaquille O’Neal. Y lo mejor de todo es que estos capítulos estarán disponibles a través de Apple Music. Aunque de momento Apple no ha comentado nada sobre la fecha de su estreno, seguramente suceda más pronto que tarde.

La otra serie de Apple se llama Planet of the Apps. De ella no conocíamos nada ya que es una producción totalmente nueva. Pero ayer en una entrevista Eddy Cue dio algunos detalles antes de presentar el trailer. En ella explicó que fue el cantante Will.i.am el que les presentó la idea. Al verla Jimmy Iovine y  Eddy Cue aceptaron prácticamente de inmediato.

Como se muestra en el trailer, Planet of the Apps es una especie de reality en el que los desarrolladores exponen sus apps al juicio de un jurado. Pero no un jurado cualquiera, ya que esta formado por el propio   Will.i.am, Jessica Alba, Gary Vaynerchuk y Gwyneth Paltrow. Si los desarrolladores consiguen convencer al jurado. Si lo consiguen deberán elegir a uno de ellos para que le asesore. Y así terminar la creación y  posteriormente comercialización de su aplicación.

Se estrenará en primavera y se podría ver en exclusiva en Apple Music y desde una aplicación que se lanzará pronto. Desde esta aplicación nosotros mismos podremos interactuar para decidir si nos gusta o no la aplicación presentada.

Apple entra de lleno en la creación de contenido propio

Parece que Apple quiere hacer crecer su servicio de música distinguiéndose de sus rivales. El catálogo de canciones de Apple Music y su máximo rival, Spotify, es prácticamente idéntico. Por eso han pensado que la inclusión de este tipo de series puede hacer que el público se decante por su opción. La idea es buena, por lo que esto puede ser el principio de algo grande en Cupertino.