Compartir

Apple está investigando cómo añadir componentes electrónicos en materiales como la tela de sus correas, para añadir funcionalidades

Nuevas patentes de Apple desveladas por Appleinsider muestran nuevos argumentos para pensar en unas futuras “correas inteligentes” en el Apple Watch. Esto es algo de lo que ya hemos oido hablar en el pasado. Estas patentes muestra que Apple está investigando métodos para añadir componentes electrónicos en diferentes materiales, como la tela tejida. Esta tecnología que podría aplicarse a las correas de reloj de Apple para expandir la funcionalidad del dispositivo.

En concreto se han desvelado tres patentes diferentes. Las tres hablan de como añadir tecnología avanzada a la fabricación de telas. Las dos primeras patente detallan la posibilidad de añadir diferentes tecnologías, como botones, micrófonos, altavoces, cámaras y una gran cantidad de sensores. La fabricación de este tipo de telas no parece nada sencilla, se habla de una solución que incorpora capas de tela e imanes.

La tercera patente habla de la posibilidad de crear correas táctiles. Combinando algunas cosas de las otras dos patentes, esta tercera patente detalla un dispositivo textil táctil capaz de detectar cambios dentro del material tejido. En decir, el tejido es capaz de detectar el dedo del usuario y, en algunas configuraciones, hasta la fuerza, como 3D Touch.

Por supuesto solo se trata de patentes. Pero no son las primeras que vemos relacionadas con algún tipo de correa inteligente. Parece claro que Apple está desarrollando diferentes tipos de tecnologías, pero que aun queda un tiempo para verlas. Por lo que no esperes que con el próximo Apple Watch Series 3 se presente algún tipo de correa de este tipo. Estas tres patentes fueron presentadas el pasado mes de marzo.

El futuro del Apple Watch son las “smart band” o “correas inteligentes”

Sin ninguna duda este tipo de correas impulsarían el Apple Watch como un dispositivo más útil. Si se le pudieran añadir diferentes correas con diferentes sensores, cada uno podría elegir según sus acciones o, incluso, enfermedades. Sabemos que Apple esta investigando un nuevo sensor de glucosa para el Apple Watch. Quizás se añada a través de una correa especial. Ya que si no incrementaría mucho el precio del dispositivo.

Sea como sea, en Cupertino tienen muchos frentes de investigación abiertos. Algo normal en una gran empresa. Pero ya son muchas las patentes relacionadas con correas especiales para el Apple Watch que aumenten sus funciones. Este año no, pero quizás en la próxima versión si podamos ver algo parecido.