Compartir

Pebble permite ahora personalizar nuestras respuestas para cualquier mensaje que recibamos

Pebble sigue mejorando su plataforma a cada nueva actualización que lanza y la última versión 3.9 no es ninguna excepción. Hace algún tiempo os hablamos de Pebble Health, la nueva aplicación orientada a la salud y el fitness que la compañía había puesto a disposición de todos los usuarios del último modelo Pebble Time en su última actualización del sistema. Desde hace tan sólo unos días, la versión 3.9 del firmware ya está disponible con varias novedades interesantes.

En primer lugar esta nueva versión nos ofrece la posibilidad de personalizar las respuestas predefinidas para los mensajes que recibamos. De esta forma, a partir de ahora seremos capaces de crear una lista con aquellas respuestas que más se adaptan al tipo de lenguaje que utilizamos o que sean más idóneas para el tipo de situaciones en las que tenemos que contestar un mensaje desde nuestro reloj inteligente.

Pebble-time

Todo lo que tenemos que hacer es ir a la aplicación de Pebble para iOS y activar la opción de “Respuestas de texto”. Aquí tendremos una lista con las respuestas que vienen por defecto con el sistema pero seremos completamente libres de editarla para añadir nuestras propias respuestas. Esta característica también está presente en el Apple Watch, aunque por el momento limitada a la aplicación de Mensajes de Apple, por lo que el resto de apps de mensajería como WhatsApp o Telegram nos obligan a seguir utilizando las respuestas predefinidas.

La segunda novedad de esta última actualización es el lanzamiento de una nueva API que permite utilizar los datos y estadísticas de Pebble Health en otras aplicaciones o incluso en los propios watchfaces del reloj. Además, la compañía asegura en su descripción que la función de monitoreo de la actividad física es ahora más precisa y capaz de mostrar la distancia en kilómetros o millas.

pebble-time

Pebble Health tiene una nueva API para utilizar sus datos en apps de terceros o watchfaces para el reloj

Otras novedades menores que nos encontraremos en la versión 3.9 es la introducción de mensajes de texto con texto e iconos descriptivos, mejoras de velocidad del sistema y un nuevo modo Watch-Only que nos permite ahorrar batería cuando está apunto de agotarse. ¿A alguien le suena familiar?

La nueva actualización tan sólo es compatible con los últimos Pebble Time, Time Steel y Time Round. Sin duda, este peculiar reloj inteligente ha sabido encontrar su hueco en el mercado, no en vano, ocupa la posición 4 en nuestro ranking anual de mejores smartwatch.