Compartir

Apple lanzó a ultima hora de ayer la tercera beta de watchOS 4 para los desarrolladores que incluye algunas mejoras en el rendimiento

Hace unos días se actualizaron tanto iOS 11 como macOS a la tercera beta, un día después aparecieron las betas públicas. Pero no había ni rastro de la tercera beta de watchOS 4. El nuevo sistema operativo del Apple Watch ya se ha actualizado al fin. No sabemos el motivo de este retraso, pero la tercera beta ya se encuentra disponible para los desarrolladores.

Recordemos que watchOS 4 no tiene betas públicas. Por lo que la única manera de instalarlo es mediante el perfil de los desarrolladores. Si estáis interesados en instalarlo en vuestro Apple Watch solo tenéis que seguir nuestro tutorial. Eso son no habrá vuelta atrás. Ya que de momento no hay manera de restaurar el reloj de la manzana.

Para instalar la nueva actualización, tendréis que dirigiros hasta la aplicación Watch de vuestro iPhone. Después os dirigís hasta General > Actualización de software. Deberéis tener al menos un 50% de batería en vuestro Apple Watch y que esté conectado al cargador. Os recomiendo tener también la última versión de iOS 11 instalada también.

La tercera beta de watchOS 4 no trae novedades importantes. Se centra en corregir errores y mejorar el rendimiento general del sistema. La beta 2 de watchOS 4 incluyó las nuevas esferas de Toy Story y algunas otras novedades. Con la tercera actualización estas esferas se han actualizado y mejorado. También se han corregido algunos errores de diseño. Aunque de momento no tenemos mucha más información. Otro error importante que había surgido después de la tercera beta de iOS 11 era el de las notificaciones duplicadas. Ese error también ha sido corregido, por lo que si lo estabais experimentado os recomiendo actualizar.

watchOS 4 beta 3 ya está disponible, nada de betas públicas

watchOS 4 incluye algunas novedades interesantes como la nueva esfera de Siri. O mejoras generales del sistema. Por ejemplo si tenemos una canción sonando en el iPhone, automáticamente nos aparecerán los controles en nuestro Apple Watch con watchOS 4. Pero la beta solo está disponible para los desarrolladores.

A falta de probar mejor esta beta, esperemos que la duración de la batería haya mejorado. Hasta ahora con las anteriores betas de watchOS 4 no conseguías llegar al final del día si le dabas un poco de uso al Apple Watch. Sabemos que es algo normal en las betas, pasa también con iOS 11, pero se tendría que ir solucionando con las sucesivas actualizaciones.