Compartir

Fuentes de iSpazio revelan que el 8 de mayo podrá comenzarse a reservar el Apple Watch en la 2ª oleada de países

ACTUALIZACIÓN: Los chicos de 9to5Mac a través del editor Jordan Kahn citan a fuentes cercanas a Apple para desmentir la fecha del 8 de mayo.

Desde que Apple dio a conocer la fecha oficial de lanzamiento del Watch y los 9 países que formarían parte de esa primera oleada, la duda que más nos hacemos aquellos que no tenemos la fortuna de residir en alguno de esos 9 países es cuándo llegará el dispositivo a nuestras tierras. Hoy, fuentes de iSpazio podrían haber revelado esa fecha que esperamos con tanta ansia.

El blog italiano de Apple ha publicado recientemente la fecha en que el Apple Watch podría reservarse en los países de la segunda oleada de lanzamiento: viernes 8 de mayo. Además, del mismo modo que ha ocurrido con los 9 países iniciales, cualquier interesado podría acercarse a las Apple Store a partir de esa fecha para probar el Watch en persona y descubrir cuál es el modelo que andan buscando.

apple-watch-españa

Aunque la información no menciona el tiempo que podrían tardar los pedidos en llegar a casa de los clientes, es de esperar que, como mínimo, no antes del mes de junio. En estos momentos, en los países en los que ya se puede comprar el Apple Watch -oficialmente a partir de este viernes 24 de abril- todos los tiempos de espera señalan junio como muy pronto.

La fuente tan sólo ha confirmado que las reservas comenzarán en Italia a partir del 8 de mayo y, aunque no ha confirmado ningún otro país, es de esperar que se incluyan los habituales de anteriores segundas oleadas. Por ejemplo, en el caso del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, España, Italia y otros 20 países formaron parte de esa lista. Con el Apple Watch, estos podrían ser los países en los que podría reservarse a partir del próximo 8 de mayo:

  • Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Isla de Man, Liechtenstein, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudí, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Italia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

apple-watch

A partir del 8 de mayo también podría probar el Watch en las Apple Store de 23 nuevos países

Como desvelan en iSpazio, todavía no podemos dar por confirmada esta fecha de lanzamiento hasta el comunicado oficial por parte de Apple, una fecha que de ser cierta podría ser desvelada en la reunión de resultados financieros del último trimestre que la compañía ofrecerá el próximo 28 de abril. Mientras tanto, tan sólo nos queda cruzar los dedos para ver si realmente el Apple Watch llega antes de lo esperado a nuestros países.

  • Serna

    Buenas! Tengo una duda, en el caso de que el día 8 se ponga a la venta. Será posible reservarlo, y ahí va la duda, ¿en la reserva se paga vía tarjeta de crédito en ese momento por internet, o se paga cuando lo recoges de la applestore, y lo pagas allí mismo?

    • Iván García

      Hola Serna. Pues verás, teniendo en cuenta que no podrá comprar un Apple Watch en las Apple Store hasta el mes de junio (confirmado por Angela Ahrendts), Apple no te daría la opción de recogerlo en tienda. Es más, creo que no existe esa opción actualmente. Por lo tanto, tendrías que pagarlo vía tarjeta de crédito/débito.

      • Serna

        Ok! Muchas gracias! Y enhorabuena por el blog, te pegas un currazo bueno!