Compartir

El CEO de Lenovo podría haber mostrado antes de tiempo el Moto 360 que debutará en 2015

El Moto 360 fue uno de los smartwatch más espectaculares del pasado año y, pese a sus más de 6 meses en el mercado, en estos momentos pocos pueden presumir de contar con un diseño mejor que el de Motorola. ¿Cómo será la segunda generación del Moto 360? Es algo que muchos nos preguntamos y a lo que el propio CEO de Lenovo podría habernos dado accidentalmente la respuesta.

Como muchos sabréis, Motorola fue adquirida por Lenovo hace ahora algo más de un año, aunque ambas compañías siguen trabajando de forma independiente y manteniendo su personalidad de marca. Hace unos días, el CEO de Lenovo Yang Yuanquing, publicó una fotografía en su perfil oficial de Weibo en la que mostraba varios Moto 360 y algunos anillos que formaban parte de la caja del dispositivo.

moto-360-2nd-gen

Aunque en un primer momento parece tratarse de la actual generación del Moto 360, la reacción del CEO de Lenovo eliminando la imagen a los pocos minutos es algo que extrañó a muchos. Adicionalmente, un medio advirtió algunas pequeñas modificaciones en varias de las partes mostradas en la imagen. Por ejemplo, podréis comprobar cómo algunos Moto 360 cuentan ahora con dos piezas metálicas a lado y lado de la esfera que sirven para acoplar a ellas las correas.

Este detalle no se encuentra en el actual reloj inteligente de Motorola, pues la correa se integra directamente en el interior de la caja, algo que ha dado muchos problemas a los usuarios que han querido intercambiar las correas de serie, incluso llegando a provocar la rotura de la parte inferior del dispositivo. Sin duda, era uno de los aspectos mejorables del actual Moto 360 y no seria descabellado que lo viéramos en su segunda generación.

moto-360-2nd-gen-watch-bands

El nuevo Moto 360 contaría con dos piezas metálicas para intercambiar más fácilmente las correas del dispositivo

Por lo demás, no parece apreciarse ningún otro cambio significativo en este supuesto “Moto 360 2”, e incluso se mantiene la discutida franja de plástico negro en la parte inferior de la esfera, la cual rompe bruscamente la gran estética del dispositivo. Desde mi punto de vista, creo que podría tratarse de algún tipo de prototipo de la siguiente generación del smartwatch, pero dudo mucho que se trate del próximo Moto 360.

Como vimos hace unos días, la situación en el mercado de los smartwatch está que arde y, con la llegada inminente del Apple Watch, los próximos meses prometen ser divertidos. ¿Debutará el Moto 360 2 este año? Desde luego, se le espera, aunque seguramente no lo haga hasta finales de año, del mismo modo que el rumoreado Samsung Orbis con pantalla circular.

  • Webserveis

    Motorola apuesta por la personalización de acabados +1 por ellos, no solo la correa como cualquier reloj, a ver si salen más rumores y que saquen la franja negra, más bateria, más sensores, se puede comer el mercado en 3,2,1