Compartir

El LG G Watch R2 podría contar con conectividad 4G/LTE para independizarse del smartphone

Pese a que muchos de los últimos smartwatch en pisar el mercado no llevan en él más de un par de meses, parece ser que sus compañías ya piensan en las próximas generaciones. Este es el caso de LG, quien en estos momentos ya se encontraría preparando la segunda generación de su LG G Watch R, su elegante smartwatch circular que salió al mercado el pasado mes de octubre y del que ya os hemos ofrecido nuestro análisis.

Durante este año 2014 hemos visto la primera aproximación de las compañías al mundo de los relojes inteligentes, pero como todo mercado de reciente creación, todavía le quedan unos años más para conseguir asentarse firmemente en el mercado. El siguiente paso de las compañías podría seguir el camino de Samsung con su Gear S, un smartwatch de gran tamaño y con una gran independencia del smartphone gracias a su conectividad 3G.

lg-g-watch-r

Los primeros rumores sobre el LG G Watch R2 apuntan precisamente a que el reloj seguirá esa dirección mediante la incorporación de 4G/LTE, una tecnología que permitirá romper esa cadena que existe actualmente entre el smartwatch y el smartphone. ¿Es necesario la incorporación de 4G en un dispositivo que raramente utilizaremos para navegar por Internet o consumidor contenidos pesados? Aquí la cosa es más discutible.

En cuanto al diseño, LG seguiría apostando por la esfera en lugar de las formas cuadradas, algo que gracias al Moto 360 hemos descubierto que levanta una mayor simpatía entre el público que busca un smartwatch. Además, el LG G Watch R2, que podría ser presentado en el MWC de Barcelona el próximo mes de marzo, tendría un valor añadido con respecto al Samsung Gear S, pues sería el primer smartwatch Android Wear en ser plenamente independiente. Recordemos que el reloj inteligente de los surcoreanos utiliza su propio sistema operativo Tizen.

lg-g-watch-r-1

La segunda generación del LG G Watch R podría ser el primer smartwatch Android Wear plenamente independiente

El resto de detalles acerca de esta segunda generación del LG G Watch R todavía se desconocen, aunque lo que parece estar claro es que LG quiere seguir teniendo presencia en este mercado en auge. Las ventas navideñas serán una importante prueba de fuego para determinar si el año que viene será, como han asegurado muchos analistas, el año de los relojes inteligentes.

Por último, también queda plantearse una importante cuestión: ¿es malo que el smartwatch sea dependiente del smartphone? En el caso del Apple Watch, el iPhone se encargará de procesar la mayor parte de la carga de trabajo del reloj, algo que nos beneficiará en forma de mayor duración de la batería y un rendimiento más fluido. ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar a cambio de obtener más independencia?