Compartir

Android Wear introducirá algunas características similares a las del Apple Watch en su próxima actualización

Google ya planea la siguiente gran actualización de Android Wear después de que la versión 5.1 introdujera algunas grandes características como soporte WiFi nativo, controles gestuales, introducción de emojis a través de dibujo en pantalla, entre otras novedades que podéis descubrir en este post. Ahora, según ha podido conocer el medio Phandroid, Google ya prepara otra gran actualización que añadirá algunas características que resultarán familiares a los usuarios de un Apple Watch

Entre algunas de sus novedades se encuentra la posibilidad de poder enviar doodles y emojis animados a nuestros amigos, así como watchfaces interactivos que podrían contar con información en pantalla y varias opciones de personalización. “La siguiente actualización de Google para Android Wear planea traer gestos de un sólo toque para la interfaz de usuario más prominente en tu smartwatch y lanzar un nuevo método de comunicación de reloj a reloj”, escriben desde Phandroid.

android-wear

Como la mayoría de relojes inteligentes, Android Wear se controlar a través de controles gestuales: deslizar hacia arriba para ver notificaciones, hacia abajo para acceder a ajustes rápido, hacia la izquierda para abrir el launcher de apps, y mantener pulsado para cambiar entre los distintos watchfaces. Sin embargo, todavía hay un gesto que Android Wear no utiliza: el toque simple.

Google tiene planeado utilizar este sencillo gesto para nuevos watchfaces interactivos, algo muy similar a lo que tenemos en estos momentos en el Apple Watch. De este modo, las esferas serán capaces de mostrar pequeños widgets de información o “complicaciones” en tiempo real, y los usuarios podrán pulsar sobre ellos para acceder a la aplicación en concreto.

android-wear

Las esferas de Android Wear se volverán interactivas e incorporar sus propias “complicaciones”

Google ya habría comenzado a contactar con los desarrolladores de Android Wear para comenzar a trabajar en watchfaces que soporten esta nueva funcionalidad. De este modo, cuando la actualización se encuentre disponible podremos encontrar una nueva sección en la Play Store con las esferas interactivas para nuestro smartwatch.

Sin embargo, esta no es la única novedad que encontraremos en la próxima gran actualización de Android Wear, pues la compañía también trabaja en un nuevo sistema de mensajería llamado “Together”. Este sistema permitirá enviar mensajes directamente al watchface de nuestros amigos de diferentes formas: doodles, fotos, emojis, pegatinas o texto. Como indican en Cult of Android, lo único que chirría un poco de esta función es que parece estar limitada a un único watchface en estos momentos, por lo que los desarrolladores deberían actualizar los suyos para hacerlos compatibles.

  • Hola buenas tardes. Me podrían decir cuando sale la nueva actualización de Android Wear??. Y me gustaría saber si va a ser compatible con iOS 9.1, ya que ahora tengo un lg g whatch, pero solo es compatible con iOS 8.2.
    Un saludo

    • Iván García

      Ya es compatible con iOS desde Septiembre Sebastian 😀