Compartir

Quanta Computer se encargaría de nuevo de la producción de la 2ª generación del Apple Watch

Un medio tecnológico chino ha publicado hace unas horas que la compañía Quanta Computer iniciará la producción del Apple Watch 2 a finales de este mes de enero, algo que se sitúa en la línea de los últimos rumores que apunta a una presentación del nuevo reloj de Apple cerca del mes de marzo. De este modo la nueva generación del dispositivo llegaría justo un año después al mercado desde que lo hiciera el actual modelo.

Quanta Computer se cree en estos momentos que es la única compañía responsable de la producción del Apple Watch, algo que podría volverse a repetirse con la segunda generación si los rumores están en lo cierto. Los problemas de suministro que experimentó el dispositivo en su lanzamiento inicial provocó que muchos medios informaran de que Apple estaba buscando otras compañías que pudieran complementar a Quanta y así minimizar el riesgo frente a posibles problemas en las cadenas de suministro.

rose-gold-vs-silver-apple-watch-sport-hero

Como ya anunciamos hace algunas semanas, se cree que el Apple Watch 2 podría ser presentado en un evento que tendría lugar el próximo mes de marzo y en el que también podría verse el rumoreado iPhone 6c de 4 pulgadas. Con todo ello, se espera que el lanzamiento al mercado se produzca a lo largo del mes de abril.

En cuanto a las características del nuevo Apple Watch, varios informes han apuntado algunas de las posibles novedades que podríamos ver como una cámara frontal FaceTime para realizar videollamadas y selfies, nuevos sensores de actividad y sueño para expandir las funciones del reloj en el área del fitness, e incluso nuevos materiales que ampliarían los disponibles actualmente.

478248-apple-watch-bands

El Apple Watch 2 podría contar con cámara frontal y nuevos sensores de actividad y sueño

En lo que respecta al diseño del reloj, todo parece apuntar a que será bastante parecido externamente a la actual generación, aunque podría contar con un perfil más delgado para hacerlo más atractivo en la muñeca. Por el momento, todo sigue estando en el aire aunque las filtraciones irán en aumento a medida que avancen las semanas.

En estos momentos el Apple Watch es el smartwatch más vendido del mercado y uno de los más populares según publican los diferentes estudios de la industria. Tim Cook dijo en una reciente entrevista que tenían muchas cosas por mejorar en el Apple Watch, así que esperamos ver alguna de esas mejoras en la próxima generación.