Compartir

BACtrack presenta en el CES la primera correa para el Apple Watch que detecta el nivel de alcohol en sangre

La compañía BACtrack acaba de presentar en el CES un producto que sin duda gozaría de gran popularidad estos días de celebración, comidas, bebidas y excesos. Se trata ni más ni menos que de una correa para el Apple Watch que monta un sensor para detectar los niveles de alcohol en sangre. Un auténtico alcoholímetro en nuestra muñeca.

El dispositivo, que recibe el nombre de Skyn, incluye tanto una pulsera independiente como una correa para el Apple Watch. Sin duda, los poseedores del reloj de la manzana tendrán clara su elección, pues además la correa envía en tiempo real los resultados del análisis de alcohol en sangre al Apple Watch, de forma que podremos ver a través de su aplicación dedicada los niveles que tenemos en cada momento.

Los usos del accesorio Skyn van más allá de analizar los niveles de alcohol en sangre de forma “pasiva, precisa y en tiempo real”, sino que también permitirá comprobar cómo nuestro cuerpo metaboliza el alcohol cuando nos encontramos dentro del rango considerado sobrio. Otra función muy interesante es que podremos establecer una alarma o vibración para ser notificados cuando nuestros niveles superen el límite permitido por la ley, que en España es de 0,5 g/l en sangre (0,3 g/l si somos conductor novel).

Más allá de la utilidad que puede tener este accesorio en el terreno del ocio nocturno, BACtrack insiste en que Skyn puede permitir nuevas investigaciones y oportunidades de tratamiento. La compañía todavía no ha confirmado la compatibilidad con la plataforma de Apple HealthKit, aunque sin duda tendría mucho sentido teniendo en cuenta el interés de Apple por fomentar la investigación sobre enfermedades a través de sus dispositivos.

La correa llegará sobre el segundo o tercer trimestre del año a un precio de 99 dólares

Muchos de vosotros seguramente os estaréis preguntando cuándo podréis haceros con esta correa para vuestro Apple Watch y cuánto os va a costar. La compañía ha confirmado sus planes de lanzamiento para el segundo o tercer trimestre de este mismo año a un precio aproximado de 99 dólares, por lo que su precio es más que razonable teniendo en cuenta las alternativas.

Esperemos que futuros modelos del Apple Watch ya incorporen de forma nativa este y otros tipos de sensores para proporcionarnos una mayor información sobre nuestras constantes y datos relacionados con nuestro cuerpo y salud.

¿Qué os parece la correa? ¿La compraréis?