Compartir

Los primeros test de rendimiento sitúan al iPhone X a niveles similares al MacBook Pro de 13 pulgadas

Ya han aparecido los primeros test benchmark que miden el rendimiento y la potencia del nuevo iPhone X, que como ya hemos comentado en el artículo en el que repasamos todas sus novedades, cuenta con el nuevo chip A11 Bionic, el cual ofrece 6 núcleos, 2 de máximo rendimiento y 4 de eficiencia. Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus también cuentan con el mismo procesador, por lo que nos encontramos ante una generación realmente potente y que pone las cosas muy difíciles a sus rivales.

En el test benchmark el iPhone X aparece como “iPhone 10,5” y los resultados dejan por lo suelos a cualquier rival que haya en estos momentos en el mercado de los smartphones. Con un sólo núcleo el iPhone X es capaz de alcanzar un resultado de 4061 puntos, mientras que si repetimos la prueba utilizando todos sus núcleos el resultado es un impresionante 9959.

Para que nos hagamos una idea comparándolo con el buque insignia de Samsung, el Galaxy S8 obtiene una puntuación de 2024 con un solo núcleos y de 6279 en modo multinúcleo. Vemos que el iPhone X dobla en potencia al Galaxy S8 con un sólo núcleo y se sitúa 3000 puntos por encima cuando sus diferentes núcleos entran en funcionamiento.

También es interesante realizar la comparativa con el iPhone 7 Plus, que monta el chip A10 Fusion. En las mismas pruebas, el iPhone 7 Plus obtiene 3514 puntos con un solo núcleo y 5970 en modo multinúcleo, vemos que el iPhone X sigue estando muy lejos cuando le requerimos potencia. En cuanto al dispositivo iOS más potente que hay en el mercado en estos momentos, el iPad Pro de 12,9 pulgas con chip A10X Fusion, con un sólo núcleo obtiene 3924, muy cerquita de los resultados del iPhone X, y en modo multinúcleo obtiene 9371 puntos, cerca pero todavía por debajo de la potencia del iPhone X.

El iPhone X y su nuevo chip A11 Bionic es el dispositivo iOS más potente fabricado hasta la fecha

También resulta sorprendente como los resultados del iPhone X se quedan muy cerca de los del MacBook Pro de 13 pulgadas con procesador i5 de Intel, aunque comparar un procesador con arquitectura ARM con otro x86 no es del todo justo, pues los grado de optimización no son los mismos par uno y otro, aunque no cabe duda que viene los niveles de potencia alcanzados los portátiles de Apple muy pronto podría empezar a incorporar procesadores ARM.