La policía consigue rescatar a una chica secuestrada gracias a Buscar mi iPhone

La madre de la chica secuestrada pudo localizar a su hija utilizando Buscar mi iPhone

Según los informes, una chica de 18 años de edad fue secuestrada por su ex novio en el estado de Pensilvania y la policía consiguió rescatarla sana y salva gracias a la aplicación de localización del iPhone de la chica. La madre se encargó de rastrearla y comunicárselo a la policía. Según informa la CNBS, la chica se encontró a mas de 240 KM de casa.

La madre denunció a la policía que su hija había sido retenida en contra de su voluntad por su ex-novio, quien rechaza la alusión. Al parecer la chica se reunió con su secuestrador el martes en East Stroudsburg para hablar de la custodia de su hijo pequeño, fue entonces cuando le ató de pues y manos, le colocó cinta de embalar en la boca y le obligó a meterse al maletero de su vehículo. “La madre de la víctima relató que había estado recibiendo mensajes de texto de su hija solicitando ayuda”.

yosemite-safari-find_my_iphone-large_circle

La madre fue capaz de rastrear el teléfono de la víctima mediante la utilización de iCloud y la aplicación Buscar mi iPhone. La policía declaró que la víctima fue encontrada atada y amordazada en un coche en el aparcamiento de un McDonalds. El nombre del sospechoso del secuestro es José Boller de 18 años de edad, cuya fianza se ha fijado en 150.000 dólares.

Ha habido una serie de ejemplos en los últimos años donde Buscar mi iPhone ha ayudado a rescatar personas y localizar a los sospechosos. En el año 2013 un niño pequeño fue localizado en el coche de sus padres gracias a la aplicación. Está claro que no solo sirve para encontrar un iPhone perdido, sino que puede resultar de mucha utilidad en delitos de este tipo.

iPhone6-silver_and_gold-shells

Buscar mi iPhone ha demostrado su utilidad en estos últimos años no sólo como localizador de nuestro teléfono

Buscar mi iPhone está disponible en todos los dispositivos Apple desde el año 2010, es una muy buena aplicación que no solo ayuda a localizar el teléfono, sino que también puedes mandar mensajes de forma remota y hacerlo sonar. Buscar mi iPhone requiere una conexión de datos móviles o WiFi para funcionar. Hay que recordarlo porque hay padres que suelen dejar iPhone antiguos a sus hijos pero sin tarjeta SIM, por lo que sería imposible localizarlos. Otra ventaja es que nuestros datos y localización están protegidos con nuestro ID de Apple y nuestra contraseña, por lo que para localizar nuestro iPhone hay que conocer estos datos.

Etiquetas:,

Responder

Simple Share Buttons