Sí, el Apple Watch de 11.200€ sigue siendo tan frágil como tu iPhone

Una falsa creencia bastante extendida es que el zafiro no sólo es el segundo material transparente más duro conocido, sino también el más resistente. Aquí tenemos que distinguir claramente entre la dureza del zafiro a ser rayado por otros materiales (sólo el diamante podría conseguirlo), y la resistencia del material a golpes contra distintos tipos de superficies. El zafiro es prácticamente imposible de rayar, pero se rompe igual que cualquier otra pantalla de cristal.

En la fotografía podéis ver un Apple Watch Edition en oro rosa de 18 quilates por valor de 11.200€ con la pantalla completamente rota. Al parecer, al propietario del reloj se le cayó accidentalmente cuando lo estaba retirando de su muñeca y fue a parar directamente contra el suelo, siendo la pantalla el primer elemento con el que chocó el dispositivo.

apple-watch

El resultado no es exactamente el mismo al que estamos acostumbrados a ver en el iPhone, pues la pantalla de zafiro del Apple Watch parece romperse especialmente por los bordes curvos. Pese al evidente destrozo, el funcionamiento de la pantalla parece haber quedad intacto, incluyendo el Force Touch. Sin embargo, tener un Apple Watch con la pantalla quebrada no es únicamente un problema estético, sino que el agua y cualquier líquido se convierte en un problema a tener en cuenta.

El Apple Watch es un dispositivo que está constantemente expuesto a golpes inoportunos, y eso es un problema que por el momento el zafiro ni ningún otro material susceptible de producir en masa puede solucionar. Si contamos con un seguro AppleCare para nuestro reloj, deberemos pagar un sobreprecio por el daño accidental producido (79 dólares en el caso del Apple Watch de acero inoxidable), aunque podréis obtener información más detallada en este artículo.

apple-watch-edition

La pantalla del Apple Watch es especialmente vulnerable en sus bordes curvos

Aquí ya os hemos mostrado una recopilación de algunas fundas y protectores de pantalla que podéis poner a vuestro Apple Watch, y aunque quizá no sea la solución ideal para un accesorio de moda como un reloj, nos quitaremos un importante peso de encima al llevarlo encima. Como leemos en 9to5Mac, para todos aquellos acostumbrados a llevar reloj desde hace años, puede que hayan aprendido a minimizar los golpes que van dirigidos a su muñeca, pero para los que como yo el Apple Watch es su primer reloj, la muñeca se ha convertido en estas últimas semanas en un peligroso foco de atracción de golpes inesperados.