Compartir

Supuestas imágenes muestran una batería de 334 mAh que correspondería al nuevo Apple Watch 2

Nos encontramos a pocas semanas del esperado evento de septiembre de Apple en el que la compañía nos presentará el nuevo hardware para este 2016. Entre las novedades se esperan por supuesto el nuevo iPhone 7 y el Apple Watch 2, la segunda generación del reloj inteligente de la manzana que, siguiendo la línea del ciclo de renovación completo de dos años al que estamos acostumbrados en el iPhone, conservaría buena parte de las características en la primera generación.

Hace unas horas han aparecido varias imágenes en la red social Weibo que muestran una pequeña batería de litio de 334 mAh de capacidad. El autor de las imágenes asegura que la batería estaría destinada al Apple Watch 2, concretamente al modo de 42mm. Además, todos los rumores e información hasta la fecha apuntan a que el nuevo smartwatch de la manzana contará entre sus novedades con una batería de mayor capacidad.

apple-watch-bateria

El actual modelo de 42mm cuenta con una batería de 246 mAh, lo que de confirmarse estas imágenes supondría un aumento del 35% de capacidad. Sin duda, esto supondría una mejora considerable de la autonomía del Apple Watch, que actualmente ronda las 18 horas de duración con un uso medio y hasta 72 horas en modo ahorro.

Todavía no se sabe si este aumento de batería también llegará en el modelo de 38mm, pues el tamaño de la caja sigue siendo un gran obstáculo para incorporar una batería de mayor capacidad. Asimismo, también se espera que el nuevo watchOS 3 introduzca mejoras vía software para aumentar la duración de la batería, pues hasta que llegue la ansiada revolución de las baterías estas son las únicas formar de conseguir autonomía para nuestros dispositivos.

apple-watch-2-bateria

El Apple Watch 2 tendrá GPS, un procesador más rápido y una mejor resistencia al agua

Entre las características que se esperan para el nuevo Apple Watch 2 está el ansiado sensor GPS, un procesador más rápido fabricado por TSM que nos permitirá abrir aplicaciones y ejecutar procesos de forma mucho más rápida y una mejor resistencia al agua. Sin embargo, no espera para esta próxima generación conectividad propia LTE ni un nuevo diseño externo.

Como leemos en MacRumors, el reloj inteligente de Apple sería presentado junto al iPhone 7 en el evento de septiembre y podría ser lanzado en las próximas semanas. Además, también se ha rumoreado con el lanzamiento simultáneo del un modelo mejorado del Apple Watch original.