Compartir

El Apple Watch sigue dominando el mercado de los relojes inteligentes, el pasado trimestre consiguió el 50% de las ventas

El Apple Watch se sigue mostrando muy fuerte y como el rival a batir en el mercado de los smartwatch. Esto es algo que ya no sorprende, desde su lanzamiento el reloj de la manzana ha conseguido unos grandes resultados. Estos datos los conocemos a pesar de Apple, que no comparte los números de sus dispositivo más pequeño. Un nuevo estudio de IDC nos muestra las ventas de relojes inteligentes del pasado trimestre.

Las últimas cifras que manejábamos eran del informe de Strategy Analytics que cifran las ventas en 2,8 millones. Este nuevo informe de IDC, del que se hace eco Macrumors, es más optimista en cuanto a las ventas del reloj de Apple. Según sus datos, Apple vendió 3,3 millones de relojes durante el Q2 de 2017.

IDC: ventas mundiales de smartwatch (en millones)

 

Como se puede apreciar en la tabla, Apple consigue vender lo mismo que todos sus competidores juntos. El rival más próximo es Samsung, que no consigue llegar al millones de unidades. Veremos si el nuevo lanzamiento del Gear Sport ayuda a los coreanos. Tras los dos gigantes tecnológicos que dominan los mercados de smartphones y smartwatch se sitúa otras marcas como Garmin, Continental Wireless, marca china, y Fossil.

Android Wear no consigue dominar igual en los relojes inteligentes que como en los smartphones. Recordemos que Samsung hace uso de sus sistema operativo propio Tizen. Y eso a pesar de que el mercado está en aumento. Hace un año se vendieron 3,5 millones de smartwatch, este año se ha doblado esa cifra. El Apple Watch tuvo unas ventas de tan solo 1,6 millones hace un año. Samsung también  ha subido un poco ya que en estas mismas fechas del año pasado solo vendió 600.000 dispositivos.

El Apple Watch sigue fuerte a la espera del Series 3

El Apple Watch se sigue mostrando fuerte a pesar de que lleva un año sin actualizarse. Se espera que Apple presente en la próxima keynote del 12 de septiembre un nuevo modelo. Los rumores indican que contará con conexión LTE para ganar independencia y no tener que estar conectado permanentemente al iPhone.

Lo que no sabemos es si se tratará de un nuevo modelo, presumiblemente llamado Apple Watch Series 3, o será una versión modificada del actual con la citada conexión. Estamos a menos de dos semanas para conocerlo, y puede que este nuevo modelo aumente aun más el dominio de Apple en el mercado.

  • También es normal, en las grandes superifices la mayoría donde están los smartwatches, están apagados o bien con la pantalla oled quemadísima, el único que ahora está para trastear es el de Samsung pero ni siquiera puedes saber que hace porque no hay ningún smarphone emparejado… después vas al stand de Apple y wolaaa, tienes el watch allí con la explicación del personal, emparejado a un iPhone del lado para poder ver su funcionalidad…
    En fin Apple vende más por una razón porque sabe que no es cuestión de exponerlo sino de tenerlo configurado, véase el Apple tv que no lo vendían hasta que la puesto en una tele…
    Otro tema es la persistencia en mejorar el producto, no deja a la estacada a los early adopters, pero aun así su producto no me cubre mis necesidades de convivir con muchos ecosistemas y que su forma no es la más adecuada para mi muñeca.