Compartir

Los stickers de iMessage llegan al mundo real en el último anuncio de Apple

Apple nos ha sorprendido a todos hoy con un divertido anuncio que se aparta de la tónica vista en las últimas campañas de la compañía. Aunque el anuncio forma parte de la campaña “Prácticamente Mágico” del iPhone 7, lo cierto es que su contenido no muestra en ningún momento el smartphone de Apple y se centra en una divertida guerra urbana de stickers. Sí, los mismos que tenemos y utilizamos en la aplicación iMessage de Apple.

El anuncio juega con la idea de llevar los numerosos packs de stickers disponibles en iMessage al mundo real. Partiendo de esta premisa, podemos ver una auténtica batalla campal donde todo el mundo se engancha pegatinas que cobran vida como si estuvieran en nuestro iPhone. Todos los stickers que podemos ver en el anuncio forman parte de packs reales que podemos descargar desde la App Store de iMessage.

Con motivo del anuncio, Apple ha reunido todas las pegatinas que aparecen en un único pack llamado “SayItWitchStickers”, aunque parece ser que todavía no se encuentra disponible en la Store española. Por si alguno se lo pregunta, la canción que aparece en el anuncio es “Boys are Boys and Girls are Choice” del artista Monks.

No cabe duda de que el anuncio está enfocado a un target de público joven donde en su comunicación predomina la utilización de emojis, en ocasiones mucho más descriptivos que las propias palabras. Los stickers de iMessage son la apuesta de Apple por continuar la popularidad de los emojis y llevarlos a un nuevo nivel, con una gran diversidad de packs de todas las temáticas y para todas las edades.

Apple ha reunido todos los stickers que aparecen en el anuncio en un único pack que se puede descargar en iMessage

La profunda renovación de iMessage en iOS 10 trajo, entre sus muchas novedades, una App Store propia donde no solamente podemos encontrar stickers como los mostrados en el anuncio, sino también aplicaciones para realizar tareas sin salir de la conversación o juegos que podemos compartir con nuestros amigos y contactos.

Con la emergente popularización de las comunicaciones efímeras -tan sólo hay que echar un vistazo a los últimos movimientos de Facebook con sus Stories-, quién sabe si Apple ofrecerá algún tipo de característica similar en iMessage con la llegada de iOS 11.

¿Qué os ha parecido el anuncio de la guerra de stickers?