Compartir

La filtración de la versión Golden Master de iOS 11 desvela todos los detalles sobre el iPhone 8 y nuevos productos

Este año el software va a ser la principal fuente de información de los nuevos productos de Apple, primero lo fue el firmware del HomePod y ahora es la versión Golden Master de iOS 11 que debería haber llegado la próxima semana al finalizar el evento, por lo que ya podéis imaginar todas las novedades que incluía y todavía no habían sido incorporadas en las anteriores betas para no estropear la sorpresa.

Sin embargo, en estos momentos ya está todo filtrado, así que si quieres mantener un poco la emoción la keynote del próximo 12 de septiembre, quizá no deberías leerlo todo. En cualquier caso, hay muchos detalles que comentar sobre las filtraciones, por lo que seguramente dediquemos post más detallados. Ahora, vamos a echar un vistazo general a todo lo filtrado.

Fondos de pantalla para aprovechar la pantalla OLED

En la versión GM de iOS 11 se han descubierto hasta 16 nuevo wallpapers con colores intensos y vibrantes para sacar partido de la nueva pantalla OLED del iPhone 8, especialmente por el uso predominante del color negro que utilizan. Contamos con 6 versiones del color retro de Apple, junto a fondos florales y especiales.

Posible Apple Watch LTE con nueva esfera y Corona Digital

En la aplicación de Watch para iPhone se puede apreciar un nuevo Apple Watch que, manteniendo el mismo diseño, cuentan con una nueva esfera y una corona digital con el punto en rojo. Podría tratarse del nuevo Apple Watch con conectividad LTE propia que la compañía presentará en el evento. El color de la caja es Gris Espacial y se cree que la Corona Digital podría incorporar el chip LTE.

El Apple Watch LTE utilizará el mismo número que nuestro teléfono

El reloj podrá hacer y recibir llamadas mientras nos encontramos lejos de nuestro iPhone y parece ser que utilizará el mismo número que nuestro terminal. Se presume que las operadoras permitirán añadir al Apple Watch en el plan que tengamos junto a nuestro iPhone, asumiendo un coste adicional que estará por ver de cuánto es. Por lo tanto, las otras personas tan sólo tendrán que llamar a nuestro número y lo recibiremos directamente en nuestro reloj.

Configurar Face ID en el iPhone 8

También ha sido filtrado cómo será el proceso de configuración del Face ID en el iPhone 8, el nuevo sistema que nos permitirá desbloquear y hacer pagos con nuestra cara. En uno de los vídeos encontrados en el código de iOS 11 GM vemos una cara en tres dimensiones moviéndose lentamente.

En las instrucciones se detalla que los usuarios deberán mover su cabeza “en circulo, mientras miran la pantalla”, explicando que Face ID funciona mejor cuando se capturan todos los ángulos de tu cara. Después de tomar dos capturas completas, el proceso de Face ID finaliza y está listo. Además, durante todo el proceso también se dan recomendaciones como “sostén tu iPhone a 10 o 20 dedos de tu cara” o “mueve tu cabeza hacia abajo, arriba izquierda y derecha.

Otra nota interesante es que parece ser que la tecnología Face ID será capaz de reconocer cuando estamos mirando a la pantalla, permitiendo seguir activado mientras estamos mirando la pantalla y no bloquearse automáticamente si no lo tocamos.

Animoji: emojis en 3D basados en tus expresiones faciales

Una nueva función exclusiva del iPhone 8 serán los animojis, la cual utiliza los sensores 3D del dispositivo para crear emojis personalizados en tres dimensiones y animados con tus propias expresiones, que serán captadas por la nueva cámara 3D del dispositivo. Podemos ver una lista muy completas de emojis que serán compatibles con este nuevo sistema, desde animales, el simpático mono, un robot o el nuevo unicornio.

Además, la personalización será muy completa, pues detectará a nivel de la posición de nuestras cejas, ojos nariz, boca y otras rasgos faciales que serán reflejados en el emoji.

La barra de estado del nuevo iPhone 8

Una de las grandes incógnitas es qué pasaría con la barra de estado y la muesca del iPhone 8 donde se ubican las cámaras y sensores. Pues bien, la GM de iOS 11 también nos ha permitido desvelar este misterio. Como podemos ver, la barra quedará dividida a lado y lado de la muesca, en la parte izquierda tendremos la hora y la ubicación, mientras que en la derecha irán la señal de cobertura, WiFi e indicador de batería.

Sin embargo, la novedad es que la barra tendrá animaciones para cambiar entre los posibles estados que puede tener la barra. Esto sucederá automáticamente, por ejemplo cuando conectemos nuestro iPhone a la corriente veremos la animación que vais en el vídeo de abajo, mientras que si utilizamos aplicaciones que usen barras de navegación, estas se situarán bajo la muesca para dejar espacio al resto de estados. Cuando estamos grabando la barra de estado también cambiará para mostrar esa situación, en este caso resaltando en rojo cuántos minutos llevamos de grabación.

Nuevos acabados del Apple Watch en aluminio “Blush Gold” y cerámica “Gray”

Por último, el código de la GM del Apple Watch ha revelado que la generación Series 3 vendrá con nuevos colores, como un “blush gold” acabado en aluminio para la colección Sport y un “Gray” de cerámica para el Apple Watch Edition. Este nuevo color dorado podría corresponder con el rumoreado nuevo dorado que veremos en el iPhone 8.

Por el momento estas son todas las filtraciones descubiertos, si descubrimos novedades actualizaremos el artículo.