Casio prepara su propio reloj inteligente de 400 dólares para competir con el Apple Watch

Ahora sí estamos todos, esto ya puede comenzar, pues el padre de los relojes inteligentes acaba de anunciar que lanzará un nuevo smartwatch para competir directamente con el Apple Watch. El presidente de la compañía, Kazuhiro Kashio, ha explicado al Wall Street Journal que se han pasado los últimos 4 años probando diferentes prototipos que puedan encajar en el mercado y, aunque no cree que los smartwatch vayan a ser un éxito instantáneo, Casio quiere posicionarse a largo plazo en este mercado.

El presidente de la emblemática compañía afirma tener ambiciosos planes para el smartwatch que están preparando y ya adelanta que su precio de mercado rondará los 400 dólares. A diferencia de los modelos de la firma que tan de moda están últimamente entre hombres y mujeres, este nuevo modelo no estará enfocado al público femenino sino para hombres en un entorno «deportivo y de ocio».

casio-apple-watch

Aunque no se conocen demasiados detalles sobre su diseño, funcionalidades o sistema operativo, Kashio ha informado de que el reloj no se convertirá en una víctima de las pantallas rotas, por lo que seguramente incorporen algún tipo de vidrio reforzado o incluso cristal zafiro. «Estamos intentando llevar nuestro smartwatch al nivel de perfección de los relojes: un dispositivo que no se rompa fácilmente, sea simple de poner y se sienta bien al llevarlo.»

La fecha de lanzamiento todavía no ha sido desvelada, aunque no se le espera antes de marzo de 2016, fecha en la que seguramente ya veamos el Apple Watch 2. Casio es uno de los fabricantes de relojes más emblemáticos de la industria, pues aunque quizá su tradición no sea tan longeva como la de algunas firmas suizas, ha sido la marca que más relojes ha conseguido vender en todo el mundo y su diseño son sello inconfundible.

El smartwatch de Casio se dirigirá a un público masculino en un entorno «deportivo y de ocio»

Además, irónicamente, Casio fue el precursor del mercado de los actuales relojes inteligentes, mercado en el que ahora la compañía quiere introducirse. Ya han pasado 30 años desde aquel Databank, uno de los primeros relojes del mercado que permitirían al usuario almacenar determinada información en él. Actualmente, los relojes de Casio no podían estar más de moda entre el público joven, de hecho, durante estos últimos días me he encontrado a más de uno que me ha preguntado «qué puede hacer eso que no haga mi Casio» refiriéndose a mi Apple Watch.