The Telegraph revela que Apple anunciará la llegada de su servicio de pagos al Reino Unido este lunes

Nos encontramos a un día de la keynote inaugural de la WWDC 2015, el esperado evento en el que los chicos de Apple nos mostrarán todas las novedades en software que tienen preparadas para este año. Si todavía no conocéis todo lo que dará de sí el evento os recomendamos echar un vistazo a nuestro post recopilatorio, aunque en él no encontraréis la información de última hora que os traemos a continuación.

Según ha desvelado el medio británico The Telegraph, los de Cupertino podrían anunciar la llegada de Apple Pay al Reino Unido en la WWDC 2015, convirtiéndose así en uno de los primeros países en desembarcar el servicio más allá de las fronteras estadounidenses. Hace algunos meses ya se habló de que Apple Pay podría llegar al Reino Unido hacia la primera mitad de 2015, y según esta nueva información el plan seguiría según lo previsto.

apple-watch-apple-pay

Apple Pay estaría disponible de forma oficial en el Reino Unido en dos meses desde su presentación en la WWDC 2015, por lo que sobre los meses de agosto o septiembre los usuarios británicos podrían comenzar a pagar en los establecimientos utilizando su iPhone 6 o Apple Watch. Además, en declaraciones del vicepresidente de MasterCard para el medio ha asegurado que su compañía se encuentra «absolutamente» preparada para dar soporte a Apple Pay.

Con estos nuevos datos sobre la mesa, el Reino Unido parece que se convertirá en el primer país en recibir Apple Pay tras su lanzamiento en Estados Unidos el pasado otoño, aunque la expansión internacional no acabaría ni mucho menos aquí. Recientemente se ha descubierto que iOS 9 incluye la compatibilidad del servicio con los bancos y entidades de crédito canadienses, aunque el lanzamiento en el país vecino está programado para el mes de noviembre según informó el WSJ.

iPhone-6-Apple-Pay

Reino Unido, Canadá y China serían los siguiente países en recibir la llegada de Apple Pay

Por otro lado, el propio Tim Cook ya anunció que se encuentran negociando con las entidades chinas para poder llevar Apple Pay al país tan pronto como sea posible, de modo que también podríamos verlo en los próximos meses. La expansión internacional del servicio de pagos sigue siendo una de las principales prioridades de la compañía para este año, así que la segunda mitad podría ser crucial para acelerar el proceso.

Como recuerdan desde 9to5Mac, un rumor reciente aseguró que Apple Pay podría introducir un sistema de recompensas para sus usuarios, premiándoles por los pagos realizados a través del servicio en los diferentes establecimientos, aunque todavía se desconocen los detalles que presumiblemente serán desvelados durante la WWDC.