Compartir

Kantar ha ofrecido sus datos de análisis del mercado de smartphones y iOS continua fuerte globalmente, menos en China

Apple nunca ha sido una marca a la que le preocupen mucho los datos de cuotas de mercado. En Cupertino se centran en hacer grandes productos, o dicho de otro modo, solo gamas altas. Debido a este sistema, Apple no puede competir con otras compañías que venden productos de todos los precios. Algo que se ve especialmente en el smartphone de la compañía, el iPhone.

Kantar ha publicado su estudio del ultimo mes sobre el mercado de los smartphones. Este estudio se centra en varios mercados que Kantar coloca como os más importantes del mundo. Entre estos países, está España. Si vemos los datos globales, la cuota de iOS ha crecido en Alemania, USA, Reino Unido, Australia, Italia, Japón y España. Solo retrocede ligeramente en Francia y al más en China.

El caso de China puede empezar a ser especialmente preocupante para Apple. Ya son varios los meses de retroceso en el gigante asiático, el que es uno de los mercados más importantes para Apple globalmente. Pero no va a ser fácil. Las marcas nacionales compiten con una gran cantidad de dispositivo s a unos precios mucho más atractivos que los que ofrece Apple.

En el caso particular de nuestro país. La cuota de iOS ha subido en los últimos tres meses un 2%. Pasado del 5,5 al 7,5%. El gran dominador sigue siendo Android, con una cuota del 92%. Windows permanece con un residual 0,6% del mercado. Estos datos contrastan con los de otros países, como Japón, donde la cuota de iOS es del 43,5%. Sumando los cinco mercados más importantes de Europa, iOS cuenta con un 19,3% de cuota, subiendo un 1,1.

iOS sigue siendo fuerte en los principales mercados

AL cuota de iOS sigue estando fuerte a pesar de no haber presentado un iPhone rompedor este año. No sabemos si esta subida puede deberse al nuevo iPhone rojo, que quizás haya aumentado las ventas. Puede que esto cambie dentro de poco. Se espera que el iPhone 8 bata todos los récords de ventas de la compañía, por lo que esta cuota podría seguir aumentando.

En el estudio también se informa de que el Samsung Galaxy S8 no ha tenido un impacto significante en las ventas de Samsung, ni tampoco el G6 de LG. Ninguno de los dos se ha situado en la lista de los teléfonos más vendidos.