Compartir

Según el estudio más reciente de la firma Kantar, el iPhone 7 ha ayudado a Apple a subir su cuota de mercado en casi todos los mercados importantes

Después de un mal año en cuanto a las ventas del iPhone 6s, sobre todo a mediados de año, el lanzamiento de un modelo bastante continuista en cuanto a diseño no hacía presagiar unas grandes ventas. Pero parece que al iPhone 7 no le ha ido nada mal. Según el análisis del mercado de los smartphones elaborado por Kantar, la cuota de mercado del iPhone ha crecido en casi todos los mercados importantes.

En esta fecha del año es cuando el iPhone suele remontar en este tipo de estudios. Esto es debido a que se presenta en el mes de septiembre. En el caso de este año, podemos ver como el iPhone ha llegado a tener un 13% de cuota en España en noviembre, hace un año la cuota era del 10,8. Estos datos superan a los que Apple consiguió en el año 2014, con el lanzamiento del iPhone 6. Por aquel entonces llegaron a un 12,9 % de cuota. Otro punto importante del estudio es que Samsung ha dejado de ser la marca más vendida en favor de Huawei.

En el resto del mundo las cosas también le han ido bien a iOS y Apple. Alemania y China son los únicos países en los que iOS no crece. En el resto de mercados analizados iOS aumenta su cuota de mercado. Hay que destacar EEUU, donde la cuota de Android cae al 55,3% por un 43,5% de iOS, algo menos de 12 puntos de distancia. Hace un año la distancia era de 23 puntos.

En Reino Unido ocurre algo parecido y la cuota del iPhone llega hasta el 48,3%, lo que supone 9,1 puntos más que el año anterior. Android se queda con el 49,6%, lo cual da casi un empate. Japón también es un país importante para Apple, allí iOS ha crecido un 3,3% llegando a un 57% de cuota.

El iPhone 7 obtiene buenos resultados en casi todos los mercados

Parece que al iPhone 7 le ha ido mejor que al 6s, o eso demuestran los datos. Según Kantar esto se debe a que los nuevos modelos ha conseguido atraer más la atención, pero también a el descuento en los iPhone anteriores y el SE. Apple se ha situado como la tercera marca en España. Algo bastante difícil teniendo en cuenta que solo ofrece teléfonos de gama alta o media-alta. Mientras que la mayoría de sus competidores compiten en todas las categorías.