Suciedad y pequeñas partículas pueden provocar una mayor resistencia a la hora de girar la Corona Digital

Debo confesar que desde hace un tiempo ha nacido en mi una pequeña obsesión acerca de la rotación de la Corona Digital de mi Apple Watch. Recuerdo cuando la giré por primera vez en la Apple Store antes de comprar el reloj, su tacto y movimiento era tan suave y fluido que quedé gratamente sorprendido. Sin embargo, con varios meses ya en mi poder y cientos de horas en mi muñeca, en alguna que otra ocasión tengo la sensación de que la Corona ha perdido esa suavidad inicial.

No es nada alarmante, no me impide girarla en absoluto ni navegar a través de las aplicaciones, aunque se siente algo de resistencia, un sutil diferencia entre la suavidad del principio que se hace más evidente si tenéis la oportunidad de compararlo con cualquier Apple Watch en exhibición de alguna Apple Store. Por suerte, he encontrado un remedio eficaz que me permite devolverle esa extrema suavidad y fluidez del principio, aunque puede que acelere el ritmo cardíaco a más de uno.

corona-digital-watch

Mi problema no es nuevo, hace unos meses ya reportamos las quejas de algunos usuarios que reportaban que tras un tiempo con el Apple Watch la Corona Digital iba algo «dura». Esto parece deberse principalmente a la introducción de suciedad, partículas y sudor en la ranura de la Corona Digital, lo cual provoca cierta resistencia a la hora de rotarla.

La solución que yo he puesto en práctica con exitoso resultado es la misma que propusieron muchos de estos usuarios y que, curiosamente, recomienda Apple internamente a sus empleados a través de un documento. Simplemente colocar el Apple Watch bajo un grifo con agua fría durante 10 o 15 segundos. Podemos resumirlo en estos pasos:

  1. Abrimos un grifo a una potencia media, no nos interesa que el chorro de agua sea demasiado potente.
  2. Nos aseguramos de que el agua está completamente fría, pues a temperatura caliente o templada podría dañar el Apple Watch.
  3. Introducimos el reloj bajo el grifo durante unos 10 o 15 segundos. Preferiblemente que el chorro de agua caiga directamente sobre el lateral de la Corona Digital.
  4. Secamos el Apple Watch perfectamente con una toalla y soplamos en la ranura de la Corona para evitar que el agua se concentre en su interior.

apple-watch-1

Colocar el Apple Watch bajo un grifo con agua fría durante 10 o 15 segundos solucionará el problema

He probado este proceso en 3 ocasiones y en todas ellas he conseguido recuperar la suavidad inicial de la Corona Digital. También he de advertir que no se trata de una solución definitiva, pues al cabo de un tiempo he tenido que volver a repetir el proceso al notar que encontraba de nuevo algo de resistencia. Esto puede deberse a que práctico con frecuencia deporte con el Apple Watch, de modo que las partículas de sudor y otro tipo de suciedad puede entrar más fácilmente en la ranura de la Corona.

Sin duda, no me extrañaría en absoluta que Apple modifique ligeramente el diseño de la Corona Digital en futuros modelos del smartwatch para evitar este fenómeno que se da con mayor o menor frecuencia en una gran parte de los usuarios.

¿Os pasa a vosotros?