La compañía anunció en la presentación de sus resultados financieros la increíble cifra de 1.000 millones de dispositivos vendidos

Hace tan sólo unas horas, Apple daba a conocer el mejor trimestre fiscal en toda su historia, y seguramente uno de los mejores que ha reportado una compañía nunca. Para ponernos en contexto, tan sólo en estos últimos tres meses se han vendido 74,4 millones de iPhone, se ha ingresado 76.600 millones de dólares y se han obtenido unos beneficios netos de 18.000 millones de dólares. Sí, Apple está arrasando, pero seguramente ayer se anunció una cifra mucho más importante que muchos medios han pasado por alto: más de 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos.

Tim Cook se encargó personalmente de anunciar los más de 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, cifra redonda que se alcanzó el pasado mes de noviembre. Además, tan sólo en este trimestre se han vendido más de 100 millones de dispositivos iOS, la mejor cifra obtenida nunca en la historia de la compañía.

iphone-6-plus

No cabe duda de que 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos es una cifra astronómica, especialmente si tenemos en cuenta su precio medio de venta. Apple ha conseguido popularizar dispositivos que, ampliamente, superan en muchos casos los precios de otros dispositivos similares u homónimos. ¿Qué tendrá Apple que ha tanta gente gusta? Podríamos debatir largo y tendido sobre ello, pero ello supondría evidenciar una verdad que quedó plasmada durante el día de ayer.

El vicepresidente de marketing de Apple, Phil Schiller, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que anunciaba los 1.000 millones de dispositivos iOS vendidos hasta la fecha. ¿Dónde estará el techo para los iDevices? Desde luego, a este ritmo cualquier predicción resultaría errónea.

iphone-1

Apple vendió más de 100 millones de dispositivos iOS en estos últimos tres meses

Desde la presentación del primer iPhone en 2007, la familia de dispositivos iOS ha ido creciendo exponencialmente con la llegada del iPod Touch y del iPad. Las posteriores revisiones y actualizaciones han conseguido popularizar una categoría de producto completamente nuevo y expandir un mercado en el que nadie había pensado hasta el momento.

El próximo gran reto de Apple es conseguir popularizar el Apple Watch, el cual llegará el próximo mes de abril al mercado según confirmó el propio Tim Cook durante la conferencia de resultados de ayer. Sin duda, en Cupertino deben estar muy contentos con los resultados obtenidos durante este último trimestre y, probablemente, las acciones de la compañía incrementen considerablemente su valor en las próximas semanas.