Compartir

Una de las características más prometedoras del iPhone 8 podría ser finalmente menos ambiciosa de lo que creemos

El mercado tiene grandes expectativas en el próximo iPhone 8 de Apple, alimentadas por los rumores de varias fuentes que apuntan a un diseño radicalmente nuevo sin marcos, sensores biometricos integrados bajo la pantalla o la carga inalámbrica real, convirtiéndose así en el primer dispositivo de masas capaz de cargarse sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica o dejarlo sobre una base de inducción.

Sobre esta última característica, un último informe apunta a que quizá estamos siendo demasiado optimistas al respecto. Aunque grandes medios como Bloomberg han desvelado que Apple habría estado trabajando por más de un año en esta tecnología, incluyendo los rumores que apuntan a una colaboración entre Apple y Energous para hacer posible cargar nuestro iPhone desde cualquier rincón de la habitación, un grupo de analistas creen que los de Cupertino podrían tener planes menos ambiciosos para el iPhone 8.

Se apoyan, en primer lugar, en las últimas patentes de Apple referentes a la carga inalámbrica en las que se recogen diferentes métodos de carga inductiva, pero en ningún caso carga inalámbrica a distancia como la de Energous. De hecho, Apple ya utiliza la carga inductiva en uno de sus productos, el Apple Watch, cuyo proveedor ha asegurado que la compañía prepara algún tipo de carga inductiva personalizada para el iPhone.

En tercer lugar, Apple en unas de sus patentes precisamente señala varios inconvenientes que tendría la carga inalámbrica a distancia de Energeous, entre ellos la posible radiación para las personas y animales del entorno. Aunque diversos estudios han concluido que las ondas para transmitir la energía que carga los dispositivos no tiene ningún impacto dañino en seres humanos, la cuestión todavía sigue abierta y es indudable que preocupa a mucha gente.

Apple teme a la radiación que pueda producir las ondas de la carga inalámbrica a distancia

Por supuesto, estamos ante un informe aislado de un grupo de analistas financieros, por lo que se desconoce cuáles son sus fuentes más allá de lo que expuesto, así que en cualquier caso es mejor tomar esta información con pinzas a la espera de que tengamos evidencias más sólidas.

Como leemos en 9to5Mac, el iPhone 8 de Apple llegará durante los últimos meses de 2017 y, según apuntan los rumores, podría hacerlo en 3 modelos distintos: uno de ellos contaría con todos los grandes cambios que hemos escuchado hasta el momento y los otros dos conservarían la línea del iPhone 7 actual.

¿Qué os parece? ¿Es importante para vosotros la carga inalámbrica a distancia?