Compartir

Nuevos esquemas apuntan a que la carga inalámbrica del iPhone 8 estará basada en el estándar Qi

Hace unas horas han aparecido nuevos esquemas más detallados de los que ya pudimos ver hace algunos días. Precisamente, en aquellos primeros esquemas ya se podía observar el componente que el próximo iPhone 8 podría utilizar para la carga inalámbrica, el cual por forma y tamaño parecía apuntar a la tecnología de carga por inducción que ya encontramos en muchos modelos de alta gama del mercado. Estos nuevos esquemas parecen confirmar efectivamente esa teoría.

Los nuevos documentos filtrados en Weibo ofrecen una visión más detallada así como anotaciones sobre los distintos componentes que se muestran. Aunque se encuentran en chino, el documento ha sido traducido y hacen referencia (desde la esquina superior izquierda) a la división para la antena, el sensor de luz y proximidad, cámara frontal de doble lente, un segundo espacio para la antena situado simétricamente en la parte opuesta, la placa base principal (amarillo), el botón de encendido, la batería, las bobinas de carga inalámbrica Qi, el motor Taptic Engine, un tercer espacio para la antena, el puesto Lightning, un cierto espacio para la antena, el altavoz, el módulo de carga inalámbrica, la bandeja para la SIM, los botones de volumen, el interruptor para silenciar, el flash y la cámara dual.

Si los componentes son finalmente Qi, se trataría del estándar de carga inalámbrica que reside en la mayoría de pads inductivos para transmitir energía a los dispositivos. De hecho, el Apple Watch ya utiliza una variante de la tecnología Qi para cargar por inducción magnética el reloj. Además, Apple se unió al consorcio de la Energía Inalámbrica que gestionar, entre otras cosas, el estándar Qi.

Todo parece encajar perfectamente, esto confirmaría que el iPhone 8 tendría carga inalámbrica como se había rumoreado, pero será la que ya se encuentra en la mayoría de smartphones de alta gama del mercado. Por lo tanto, no veríamos esa carga inalámbrica a distancia que se había rumoreado desde un primer momento.

La carga inalámbrica a distancia tendrá que esperar hasta mejorar su fiabilidad y rendimiento

Aún así, las características que se esperan para este nuevo iPhone 8 son muy prometedores, comenzando por su diseño radicalmente nuevo con una pantalla que podría ocupar la mayor parte del frontal, cámara delantera con sensor 3D, nuevo chip A11, entre otras novedades para conmemorar el décimo aniversario del iPhone.

¿Decepcionados por no ver esa revolucionaria carga inalámbrica?