Compartir

Un nuevo informe asegura que la cámara trasera del iPhone 8 contaría con un láser 3D para la Realidad Aumentada y mejoras de la cámara

Ya se ha rumoreado en el pasado. El iPhone 8 contaría con funciones avanzadas de Realidad Aumentada. Y ese rumor se confirmó en la pasada keynote de Apple en la que se lanzó ARKit. Ya hemos podido ver varios ejemplos creados por los desarrolladores, y esto es solo el principio. Parece que Apple quiere apostar fuerte por esta tecnología y el iPhone 8 llegaría perfectamente equipado para ello.

El iPhone 8 está programado para finales de este año, y tiene todo el sentido de mundo que cuente con tecnologías enfocadas en la Realidad Aumentada. De nuevo Fast Company ha sido la que ha dado la información. Según el medio el dispositivo contará con un sensor láser 3D trasero para ayudar con la RA. Este sensor también ayudaría con las funciones de la cámara.

iPhone 8 por Benjamin Geskin

Este sensor 3D láser de Apple permitirá que el iPhone 8 ofrezca una mejor detección de la profundidad. Por lo que mejoraría la precisión de las aplicaciones ARKit y así hacer que la tecnología sea aún más potente. Además de los beneficios de la realidad aumentada, el sistema láser 3D conseguirá que el autofocus sea mucho más rápido.

El iPhone 8 utilizaría un sistema VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser). Los sistemas láser VCSEL calculan la distancia que recorre la luz desde el láser hasta el objetivo y vuelta al sensor, y generan una medición del tiempo que tarda. El coste de implementar de esta tecnología se estima en unos 2 dólares por dispositivo. Aun así, Fast Company indica que su inclusión dependerá del progreso del iPhone 8 y si los ingenieros de Apple son capaces de incluirlo. Ayer ya os contábamos que había una sensación de “pánico” dentro de la compañía.

Más mejoras para la Realidad Aumentada

No nos sorprende que Apple quiera incluir este tipo de tecnología en el iPhone 8. En Cupertino están apostando fuerte por la Realidad Aumentada y el ejemplo es ARKit. Los rumores indican que este año la cámara cambiara de orientación y se situará en vertical. Con el flash situado entre ambas cámaras. Es posible que ahí también se sigue en nuevo láser.

Fast Company ha terminado el artículo añadiendo que el nuevo teléfono incorporará nuevas características completamente nuevas. Incluyendo la carga inalámbrica, una pantalla de borde a borde con panel OLED. Y algo nuevo, posiblemente los botones laterales estén sellados y cuenten con respuesta háptica.