Compartir

Apple sigue promocionando el nuevo modo Retrato exclusivo del iPhone 7 Plus en sus dos últimos anuncios

Durante los últimos años la cámara del iPhone ha sido uno de los principales puntos de venta para Apple. Campañas como la de “Fotografiado con un iPhone” o “Grabado con un iPhone” no hacen más que dejar claro la gran importancia de la cámara para los dispositivos de Apple, y por otro lado el interés que despierta en el público esta característica por encima de otras novedades que presenta el iPhone 7 como la resistencia al agua.

A principios del mes pasado ya pudimos ver el anuncio que mostraba las capacidades de la nueva cámara del iPhone 7 Plus y en concreto su nuevo modo Retrato, que recordemos está presente tan sólo en el modelo de 5,5 pulgadas. En los dos nuevos anuncios que os traemos hoy Apple sigue centrada en este modo, pero ahora explicando de forma mucho más sencilla cuál es su funcionamiento.

El anuncio nos muestra cómo se accede al modo Retrato desde el menú de la cámara del iPhone y compara los resultados de tomar una fotografía utilizando la función Retrato con una fotografía normal. En el primer anuncio podemos ver el retrato de un perro en primer plano y en el segundo se muestra un niño -o niña- saliendo del agua.

Gracias a la utilización de la doble cámara que monta el iPhone 7 Plus se consigue desenfocar el fondo de la imagen, resaltando el rostro en primer plano y consiguiendo ese efecto “bokeh” tan solicitada en fotografía. La técnica utilizada para conseguirlo emplea tanto hardware -gracias al segundo lente con teleobjetivo del iPhone 7 Plus- como software, y los resultados son tan espectacular como los que podéis apreciar en el anuncio.

Apple también muestra el modo Retrato en funcionamiento para conmemorar el Carnaval de Brasil

Por último, el tercer anuncio nos muestra un montaje de diferentes fotografías utilizando también el modo Retrato del iPhone 7 Plus en el Carnaval de Brasil. Mucho colorido y disfraces para celebrar uno de los eventos más importantes de Brasil, sumándose así a la iniciativa que Apple tomó para el nuevo año chino.

La compañía también ha iniciado recientemente una nueva campaña de “Fotografiado con un iPhone 7”, centrándose esta vez en las fotografías nocturnas y en entornos de poca luminosidad para demostrar lo bien que se defiende el nuevo terminal en estas condiciones.

¿Qué os parece los nuevos anuncios del iPhone?