Compartir

Apple lanza la última Beta de iOS 11 tras la confirmación de su evento oficial para el 12 de septiembre

Conocemos desde hace algunos minutos que Apple ha confirmado oficialmente la keynote del próximo 12 de septiembre que tendrá lugar en el nuevo Apple Park, concretamente en al auditorio Steve Jobs Theatre con capacidad para más de 1.000 personas. Además, desde hace algunos minutos también se puede descargar ya la novena beta de iOS 11 para desarrolladores, el sistema operativo que acompañará al iPhone 8 y al resto de hardware que se presente dentro de unas semanas.

La Beta 9 de iOS 11 por el momento tan sólo se encuentra disponible para desarrolladores autorizados de Apple, aunque como suele ser habitual, Apple lanzará la Beta pública en tan sólo unos días, por lo que cualquiera de nosotros podremos descargar e instalar en nuestros dispositivos una versión que poco diferirá ya de la que veamos en su lanzamiento oficial a finales de septiembre.

A lo largo de las diferentes betas de iOS 11 hemos ido descubriendo numerosas novedades que afectan desde el diseño hasta al funcionamiento de ciertas partes del sistema operativo. Si queréis haceros una buena idea de todas las novedades que traerá iOS 11, aquí os dejamos con algunos post recopilatorio que es conveniente echar un vistazo:

A medida que descubramos alguna novedad en esta última Beta 9 de iOS 11 iremos actualizando el post. Sin embargo, no creemos que a estas alturas y tan cerca de la versión Golden Master se introduzcan modificaciones significativas, por lo que seguramente esta Beta ya será muy parecida en estabilidad y funciones a la versión final que se lanzará a finales del mes de septiembre.

Apple apura una de sus últimas betas antes del lanzamiento de la versión Golden Master

A falta de menos de 2 semanas para la esperada keynote, es posible que todavía tengamos una beta más de iOS 11 antes de la versión Golden Master, que como sabéis suele lanzarse justo al finalizar la keynote y es una versión prácticamente idéntica a la versión final que llega a los usuarios la semana siguiente.

Sin duda, iOS 11 es uno de los sistemas operativo más esperados por las nuevas funciones que trae, especialmente por los usuarios de un iPad. Además, será interesante ver cómo se adapta al nuevo iPhone 8 que prescinde completamente de controles físicos, aunque ayer ya se filtró información que nos da una buena idea de cómo podría funcionar.