Compartir

Apple lanza las sexta versión beta de iOS 10.3 que ya pueden descargar los desarrolladores

Como cada semana, Apple ha presentado puntualmente una nueva beta de iOS 10.3, la próxima actualización mayor del sistema operativo que podría llegar el próximo mes de abril si atendemos al ritmo de actualizaciones que estamos teniendo en los últimos años. Se trata de la Beta 6 de iOS 10.3, una actualización que llegará con algunas novedades interesantes, muchas de ellas ya os las hemos ido contando en los respectivos post de las betas.

Si sois desarrolladores de Apple ya podéis instalar esta última beta en vuestros iPhone y iPad desde el Centro de Desarrolladores de Apple o directamente desde los Ajustes de vuestro dispositivo. Para el resto, en unos días la compañía liberará la beta pública de esta versión, por lo que podremos actualizar nuestro dispositivo en caso de que ya tengamos instalada alguna beta anterior o probar por primera vez iOS 10.3 si tener que esperar al lanzamiento de la versión definitiva.

En cuanto a las novedades que nos encontraremos en iOS 10.3, aquí os dejamos las más relevantes encontradas hasta el momento:

  • Buscar mis AirPods ha sido añadido a la app de Buscar mi iPhone.
  • Siri ahora conoce los resultados de cricket de la Indian Premier League y la International Cricket Council.
  • Safari soporta la función de Reducción de Movimiento.
  • Nueva sección de seguridad del usuario en la app de Ajustes.
  • iOS 10.3 utiliza el nuevo sistema Apple File System que podría liberar algún espacio de la memoria.
  • La app de Podcast ahora tiene widget propio como la aplicación de Música.
  • Nuevo nivel del sistema para desarrolladores que permite solicitar que puntúen su aplicación.
  • La barra de estado de CarPlay ahora incluye accesos rápidos a media, comunicaciones y apps de viaje para cambiar rápidamente sin necesidad de ir a la pantalla de inicio.
  • Los datos del tiempo en Mapas ahora incluyen la previsión a través de una tajo 3D Touch.

La versión final de iOS 10.3 podría estar disponible para descargar el próximo mes de abril

También descubrimos en la beta 4 de iOS 10.3 un nuevo mensaje de reinicio cuando se pulsa el botón de apagado durante el proceso de instalación de una actualización de software. Por lo demás, es de suponer que la actualización siga mejorando el rendimiento y la estabilidad del sistema, así como añadir algunos minutos más a la autonomía de nuestros dispositivos que nunca está de más.

¿Ya habéis probado iOS 10.3? ¿Qué os está pareciendo?