Compartir

Apple libera para descargar la beta 10 de iOS 11 para desarrolladores y se prepara para el lanzamiento definitivo

Apple acaba de liberar hace unos minutos la Beta 10 de iOS 11 y probablemente será la última beta antes del lanzamiento de la versión Golden Master, que se espera justo al finalizar la keynote del próximo 12 de septiembre, y a la que le seguirá la versión final la siguiente semana. Si eres desarrollador de Apple ya puedes descargar la nueva Beta de iOS 11 desde el Centro de Desarrolladores de Apple o directamente vía OTA desde tu iPhone o iPad.

Como siempre recordamos, es necesario contar con una cuenta de desarrollador para instalar esta Beta 10 de iOS 11 en vuestro dispositivo, por lo que si no lo eres deberás esperar a que Apple libera la beta pública, que normalmente tiene lugar uno o dos días después del lanzamiento de la versión para desarrolladores. Sin embargo, no se esperan ninguna novedad importante teniendo en cuenta lo cerca que nos encontramos de la versión definitiva.

Si encontramos novedades destacables en la actual versión actualizaremos este post a medida que se vayan descubriendo, aunque en estas últimas versiones Apple normalmente destina todos sus esfuerzos a pulir el rendimiento, estabilidad y fiabilidad del sistema, asegurándose de que todo esté en orden para el lanzamiento final que llegará en dos semanas.

Sin duda, iOS 11 es una actualización importante por el gran número de novedades que trae consigo, especialmente si somos usuarios de iPad, pues rediseña por completo la experiencia de utilizar el tablet y lo hace más productivo que nunca gracias al nuevo sistema para trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo, arrastrar y soltar elementos entre dos apps o cambiar entre ellas.

La versión final de iOS 11 llegará en dos semanas, una semana después de la keynote de Apple

Para iPhone también trae novedades importantes como el nuevo Centro de Control personalizable, la nueva pantalla de bloqueo que se ha fusionado con el Centro de Notificaciones y nuevas funciones en casi todas las aplicaciones del sistema. Pero lo que sin duda será interesante de ver es cómo se adapta iOS 11 al nuevo iPhone 8 y su nuevo formato sin botón Home. Ya hemos podido ver algunas pistas de cómo será utilizar un iPhone 8 sin utilizar el botón físico, habrá que ver si es igual de satisfactorio que con él.

¿Ya habéis actualizado a la última beta de iOS 11? ¿Cuáles están siendo vuestras sensaciones?