Compartir

La tienda online de Apple cerrará durante algunas horas para actualizar sus productos, ¿qué novedades podríamos encontrar?

El sistema de estado de la Apple Online Store muestra desde hace algunas horas un interesante mensaje en el que anuncia que la tienda cerrará mañana durante algunas horas para llevar a cabo una actualización. Concretamente, el cierre tendrá lugar entre las 12:00 y las 5:30 am (hora del Pacífico), por lo que en España volverá a estar disponible hacia las 12 del mediodía aproximadamente.

Aunque este cierre podría no significar nada, normalmente cuando la Apple Online Store está caída durante tantas horas significa que la compañía introduce nuevos productos. Todos tenemos en mente los habituales cierres que se dan horas antes de una keynote de Apple, concretamente aquella en la que se presenta nuevo hardware, aunque no son las únicas situaciones en las que la compañía cierra su tienda online.

En varias ocasiones Apple ha optado simplemente por una actualización silenciosa de sus productos subiéndolos directamente a la Apple Online Store. Normalmente esto se da cuando se trata de una simple renovación de hardware sin grandes novedades, algo que suele ocurrir especialmente con la línea de los Mac. ¿Qué podría Apple incorporar durante el cierre de mañana?

La semana pasada reportamos que numerosas fuentes de la cadena de producción apuntaban a que Apple presentaría nuevos productos esta semana, sin especificar el tipo o la importancia del mismo. Además, los de Cupertino normalmente celebran un evento en marzo para presentar nuevo hardware, centrado especialmente en los iPad, aunque el año pasado también pudimos ver el iPhone SE. Sin embargo, según apuntan los últimos rumores, este año el evento podría haberse trasladado a las primeras semanas de abril.

¿Podría Apple renovar directamente los nuevos iPad a través de una actualización de la Online Store?

Precisamente, la renovación de los iPad Pro es lo que se antoja más inminente en el horizonte de nuevos productos de Apple y, si las novedades son tan escasas como se antojan, quizá no sería descabellado pensar que Apple podría presentarlos directamente a través de una actualización de su tienda.

Sin embargo, como recuerdan en 9to5Mac, también se espera un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas que contaría con un diseño completamente nuevo, y un producto como ese sin duda merece una keynote a la altura. Mañana saldremos de dudas acerca de esta misteriosa actualización de la Online Store y si finalmente se traduce en nuevos productos.

¿Qué pensáis?