Compartir

Apple actualiza la app Remote para controlar el Apple TV y la hace compatibles con el iPad

Aquellos que tengan un Apple TV en casa sabrán que el mando que viene con el dispositivo no es la forma más intuitiva de controlarlo. Bueno, quizá hayamos de matizar: aquellos que no tengan un Apple TV 4. Pues hay que reconocer que Apple ha hecho un buen trabajo con el Siri Remote y la incorporación del panel táctil. Para el resto de nosotros, la aplicación Remote es la mejor alternativa para movernos por los menús del aparato cómodamente desde nuestro iPhone o iPod Touch sin morir en el intento.

A partir de hoy también podremos controlar el Apple TV desde nuestro iPad, pues la aplicación Remote se ha actualizado para incorporar el soporte para el tablet de la manzana. Apple ha tenido que readaptar ligeramente los controles de la aplicación a las nuevas dimensiones de la pantalla, de forma que contaremos con un pequeño panel que podremos ubicar a nuestro gusto donde encontraremos los controles de:

  • Menú
  • AirPlay
  • Pausar/Reproducir
  • Siri

Recordad que el botón Siri únicamente funcionará si tenemos un Apple TV 4, pues las generaciones anteriores cuentan con un sistema operativo diferente al de tvOS y el asistente virtual de Apple no está integrado en él. Sin embargo, sigue siendo una mejor alternativa que utilizar el mando que viene por defecto.

Con la actualización de Remote también se ha mejorado la pantalla de “Reproduciendo Ahora”, que muestra información sobre el contenido que se está emitiendo en pantalla. Ahora podremos visualizar información de letras de canciones y listas de música, así como capítulos otra información útil cuando estemos viendo alguna película o serie.

La actualización de Remote mejora la pantalla de “Reproduciendo Ahora” para ofrecer más información sobre el contenido

Además, simultáneamente al lanzamiento de la actualización de la app Remote, Apple también ha liberado la versión final de tvOS 10.2 con algunas novedades, aunque la gran mayoría de ellas destinadas a los desarrolladores. Aquellos con un Apple TV 4 ya pueden actualizar su dispositivo desde el menú de Ajustes.

Como leemos en 9to5Mac, los últimos rumores indican que la compañía está trabajando en una generación del Apple TV que incorporaría como principal novedad el soporte para contenido 4K, que por desgracia en nuestro país y muchos otros no está en absoluto extendido. Eso sí, aquellos usuarios de Netflix podrán sacar buen partido de todo el contenido 4K que poco a poco va llegando a la plataforma.