Bryant asegura que no hay demasiada diferencia entre crear un iPhone y jugar al baloncesto

Hace algunos meses se filtraba la imagen de Kobe Bryant y su esposa caminando por el Campus de Apple en Cupertino. Automáticamente, la mayoría de medios aseguraban que la estrella de los Lakers había acudido a la sede central de la manzana para reunirse con Jony Ive y hablar sobre el iWatch, el smartwatch de Apple que podría tener importantes aplicaciones en el campo del deporte y del ejercicio físico.

Hace unos días, Kobe Bryant concedió una entrevista a Bloomberg en la que fue preguntado precisamente por ese encuentro. El jugador confirmó su encuentro con Jony Ive, aunque como era de esperar no mencionó nada respecto al iWatch o los productos sobre los que estuvieron charlando. Sin embargo, Bryant nos deja algunas declaraciones interesantes.bryan-apple

«Me acerqué a Apple, pasé el día allí, hablando con Jony y la forma en que su cerebro capta el producto y ese tipo de cosas, lo que les hacen ser lo que son. […] Creo que una vez que encuentras la cosa que te apasiona, se pueden dibujar cosas que te ayudarán a ser mejor en lo que haces mirando tan sólo esos denominadores comunes.»

Sin embargo, Bryant revela que Ive también se mostró interesado en la forma en que la estrella del baloncesto se prepara, sobre cómo estudia el juego o cómo ve el partido. Pese a que posiblemente pueda no tener ninguna conexión con el smartwatch que prepara la compañía, quizá Ive quiere reflejar algunos de estos aspectos en su iWatch.

jony-ive

Bryant podría haber sido una de las pocas personas ajenas de Apple en ver y probar cómo funciona el iWatch

Según admite Bryant, le contestó a Ive que no hay mucha diferencia entre construir un iPhone y la forma en que él prepara los partidos. La clave reside en el pensamiento secuencial. Es decir, para conseguir el resultado final – crear un iPhone o ganar un partido – debemos considerar muchos pequeños factores que influyen en el propósito final.

De la entrevista de Kobe Bryant no sacamos en claro si la estrella pudo tener acceso al iWatch o incluso pudo llegarlo a probarlo. Los últimos rumores indicaban que algunos grandes deportistas podrían haber sido convocados por Apple para aportar su feedback sobre el reloj inteligente que están desarrollando.

¿Creéis que Bryan pudo probar realmente el iWatch o tan sólo se trato de una reunión distendido con Ive?