Compartir
Concepto de @VenyaGeskin1

Según Kuo, analista de KGI, Apple lanzará tres modelos de iPhone 8, el de pantalla OLED tendría una pantalla de 5,8 pulgadas pero solo podríamos usar 5,2

Llevamos una semana con muchos rumores sobre el iPhone 8. No están de acuerdo en todo, pero si hay algo el lo que coinciden es en que solo habrá un modelo con panel OLED. Ya hemos visto esta mañana que los proveedores no pueden satisfacer la demanda que exige Apple. Ahora Ming-Chi Kuo de KGI Securities informa que el modelo OLED sería algo “especial”.

Según sus informaciones, el iPhone con pantalla OLED contaría con un panel de 5,8 pulgadas flexible. Pero tan solo contaría con una superficie de 5,1-5,2 pulgadas de lo que ha denominado “active screen area”. Es decir, que la diagonal total del dispositivo sería de 5,8 pulgadas, pero el panel táctil solo será de 5,1 o 5,2 pulgadas. Este panel estaría suministrado por Samsung y cubriría todo el frontal del dispositivo, como se ha rumoreado.

Concepto de @VenyaGeskin1
Concepto de @VenyaGeskin1

Este modelo se lanzaría junto con otros dos modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas. Kuo informa que estos dos modelos se actualizarían pero seguirían teniendo un diseño parecido a los actuales iPhone 7. Aunque en lugar de metal, Apple utilizará cristal en su diseño. Es posible que además estos dos modelos bajen de precio, ya que el más caro será el modelo OLED.

Este sería el modelo especial que Apple ha creado para el décimo aniversario. La cámara delantera, el auricular y el sensor de huellas Touch ID se situarían debajo de la pantalla. De esta forma el iPhone contaría con una pantalla de borde a borde. Por supuesto este modelo también contaría con la cámara doble del iPhone 7 Plus.

Concepto de @VenyaGeskin1
Concepto de @VenyaGeskin1

¿Habrá un iPhone 7s y un iPhone 8 el mismo año?

Si la información de Kuo es cierta, esta es una posibilidad real. Se me ocurren dos opciones: los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas denominarían iPhone 7s y el nuevo modelo OLED iPhone 8. O los de 4,7 y 5,5 pulgadas se llaman iPhone 8 y el nuevo modelo OLED se llama de alguna manera especial. Algo como iPhone “Décimo Aniversario” o iPhone “X”.

En cuanto a la pantalla, esta información es un tanto rara. Contar con una pantalla de 5,8 pulgadas en la que solo es táctil una superficie de 5,2 es raro. Además es algo que podría confundir al usuario. A no ser que Apple tenga algo especial preparado. Este es el primer rumor que habla sobre esta posibilidad, veremos si en el futuro las informaciones continúan por esa línea.