Compartir

La conocida empresa de análisis sigue pronosticando un cambio en el iPad durante el mes de marzo, Apple lanzará tres nuevos modelos

KGI, con Ming-Chi Quo a la cabeza, siguen insistiendo en el cambio que se avecina en el mes de marzo. Según ellos, Apple prepara tres nuevos modelos de iPad para este principio de año. Estos nuevos modelos serían una actualización del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Un renovado modelo de 9,7 más económico. Y un nuevo modelo que rondaría las 10,5 pulgadas y que estrenaría el diseño sin marcos.

Este es el análisis publicado por KGI:

“Los nuevos modelos vendrán en versiones de 12.9″, 10-10.5″ y 9.7″. Tenemos en cuenta que el modelo de 12,9″ será la segunda generación del actual iPad Pro de  12,9″, el modelo 10-10,5″ será el modelo de gama alta equipado con un diseño de bisel estrecho, y el modelo de 9,7″ será la opción de bajo precio. Los dos modelos anteriores tendrán un chip A10X fabricado por TSMC, mientras que este último viene con un chip A9 fabricado por Samsung LSI. Aunque estimamos que los envíos de iPad en 2017 caerán nuevamente a 35-37 millones de unidades, esta caída será menor que la esperada dado que el modelo de 10-10.5″ puede tenermayor demanda. Mientras que el modelo más asequible de 9,7″ puede tener una mayor contribución y probablemente representará el 50-60% del total de ventas de los nuevos iPad.”

Es importante resaltar que KGI sigue esperando un descenso en las ventas del tablet de Apple durante 2017. Pero según sus análisis, el lanzamiento del nuevo modelo sin marcos ayudará a que la caída no sea tan grande. Además el nuevo iPad de 9,7 pulgadas más barato también ayudará a la compañía de Cupertino. KGI esperaba una caída en ventas del 20% respecto a 2016. Tras ofrecer esta información aseguran que esta caída solo llegaría al 10%.

Esperamos un nuevo evento en marzo para conocer los nuevos iPad

El año pasado durante el mes de marzo también tuvimos un evento de Apple. En él la compañía presentó el actual iPad Pro de 9,7 pulgadas. El cual ha sido el último iPad en renovarse. Desde KGI no han indicado nada sobre el modelo mini. No sabemos si porque no tienen información o porque no va a actualizarse.

En el evento del año pasado Apple también presentó el iPhone SE. No hay rumores acerca de una renovación, por lo que parece que el pequeño de la familia no será actualizado de momento. Parece que la primera keynote de 2017 está fijada en marzo.