Compartir

Cómo conectar y jugar a consolar como Nintendo Switch, PS4 o Xbox en la pantalla del iMac

La pantalla del iMac ofrece una calidad excepcional para consumir cualquier tipo de contenidos, y por supuesto también sería genial para jugar a nuestros juegos favoritos en alta resolución. Tanto si tenemos un iMac con pantalla HD como los últimos que montan un increíble panel 5K, en este tutorial os enseñaremos cómo podéis conectar vuestras consolas para jugar a cualquier videojuego en la pantalla del iMac de Apple.

Como ya sabéis, el iMac no cuentan con puertos para poder conectar dispositivos externas como consolas de sobremesa, pero hay una forma que nos permitirá jugar a cualquier consola como Nintendo Switch, PS4 o Xbox One en nuestro iMac. Lo único que necesitas es comprar una capturadora externa de forma que podremos transferir fácilmente el vídeo de nuestra consola a la pantalla del ordenador.

Existen un gran número de capturadoras que permiten hacer esto, sin embargo nosotros os recomendamos Elgato Game Capture HD60 S, especialmente adecuada para este fin por su baja latencia. Si queremos mostrar juegos en la pantalla de nuestro iMac a 1080p y 60fps sin ralentizaciones, tenemos que asegurarnos de que la capturadora que vamos a utilizar ofrece una latencia muy baja.

Por supuesto, no es la solución perfecta y definitivamente tampoco es barata, pero si queremos jugar a nuestros juegos favoritos de Nintendo Switch o PS4 en una única pantalla y no tener que comprar una adicional, sin duda los 172€ bien merecen la pena. La capturadora ofrece la función Instant Gameview, la cual con juegos como Mario Kart 8 Deluxe ofrecen un visitando prácticamente nativo y sin ralentizaciones destacables.

Cómo configurar la capturadora para jugar a cualquier videoconsola en el iMac

  1. En primer lugar tenemos que conectar el cable HDMI de nuestra consola a la capturadora.
  2. Conectamos el cable USB-C que trae la capturadora a nuestro iMac para que el sistema la reconozca.
  3. Descargamos el programa Game Capture HD que viene con la capturadora y al abrirlo veremos como reconoce automáticamente la consola en tiempo real.
  4. Seleccionamos el modo pantalla y completa y ya podremos ver el juego en nuestro iMac como si de un televisor se tratase.

Adicionalmente también podemos configurar la calidad del vídeo, por defecto la opción de salida 1080p y 60fps se encontrará activada por defecto, pero podemos ser nosotros mismos los que escojamos la calidad del vídeo. También es importante tener activada la opción de “Allow 60 fps for Video Preview” para que podamos jugar a 60fps si el jugo lo requiere. Aquí abajo os dejamos un vídeo que muestra todo el proceso aplicado a una Nintendo Switch, aunque es compatible con otras consolas con salida HDMI del mercado.

Sin duda, se trata de una gran opción para aquellos que quieren centralizar su entrenamiento en la pantalla del iMac, pues contando con el modelo 5K pocos televisores en el mercado encontrarán que ofrezcan una resolución y calidad de imagen más alta que el equipo de Apple.