El smartwatch de Apple ya se encontraría en fase de producción en pequeñas cantidades de cara al lanzamiento para este otoño

El reloj inteligente de la manzana habría comenzado ya su fase de producción en las diferentes cadenas de suministro que Apple tiene repartidas por China. Según informa el medio del propio país, el China Times, la producción ya habría comenzado de cara a tener listo un volumen de unidades considerable para el lanzamiento del dispositivo, que sigue fijándose para la segunda mitad de este mismo año.

producción-iwatch-2

El nuevo informe llega de un viejo conocido en el mundo de los rumores de Apple, el analista Ming-Chi Kuo, que ha desvelado algunas posibles características adicionales que podría incorporar el iWatch y de las que no teníamos constancia hasta el momento. Por ejemplo, se dice que el smartwatch utilizará un novedoso diseño denominado como «system-in-package» o SiP, que permitirá incluir multitud de chips en un único módulo.

Este nuevo sistema permitiría a Apple introducir los múltiples sensores que se rumorea que el iWatch incluirá en una superficie muy pequeña, lo suficientemente pequeña como para que el iWatch siga siendo cómodo de llevar en nuestra muñeca. No debemos olvidarnos que, ante todo, sigue siendo un dispositivo que deberemos llevar encima todo el día.

iwatch-caracteristicas

Numerosos rumores han indicado que el iWatch incluirá multitud de sensores biomédicos que permitirán monitorizar diferentes estadísticas y parámetros relacionados con la salud del usuario, como por ejemplo la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño, el movimiento y mucho más.

El iWatch incluirá un novedoso sistema de producción que permitirá incluir numerosos chips en un único y pequeño módulo

Todos estos sensores y la información que se extraiga de ellos se sincronizará automáticamente con nuestro iPhone a través de la aplicación Healthbook, la cual recopilará los diferentes datos sobre nuestra salud en un sistema de fichas similar al que encontramos en Passbook. Esta aplicación sería desvelada con el nuevo iOS 8 en la próxima WWDC 2014 de junio.

tim-cook-wwdc-01

A parte de los diferentes sensores, el iWatch funcionará como otros relojes inteligentes que ya se encuentran en el mercado, interactuando con el iPhone y el iPad mostrando sus notificaciones y permitiendo el acceso rápido a muchas de las aplicaciones y funciones más utilizadas.

Como han recogido en MacRumors, se espera que Apple presente el iWatch en septiembre, aunque ciertamente todavía no existe una fecha sólida en la que la mayoría de analistas del sector coincidan completamente. Para más información, os recomendamos leer nuestro artículo sobre las posibles fechas en las que el iWatch podría ser presentado.

¿Creéis que lo veremos en septiembre?