El iWatch podría llegar al mercado en 3 modelos diferentes: uno de 1,6 pulgadas y los otros dos con 1,8

Nos llega información fresca sobre el iWatch, en esta ocasión desvelando nuevos posibles detalles sobre el diseño del dispositivo y los modelos en los que estaría disponible. Hasta el momento, tan sólo el analista Ming-Chi Kuo señaló hace unos meses la posibilidad de que el reloj de Apple estuviera disponible en diferentes modelos y precios, algo que vendría marcado por el material con el que se fabricaría cada uno de ellos.

Ahora, un nuevo informe del Economic Daily, uno de los medios chinos con mayor credibilidad (aunque todavía debemos tomar sus noticias con cierta cautela), desvela que el iWatch llegaría concretamente en 3 modelos diferentes. Concretamente, habría un iWatch con pantalla de 1,6 pulgadas y los otros dos modelos contarían con una de 1,8 pulgadas. De ser cierto, se desmentiría el rumor que apareció hace un mes que declaraba que el iWatch tendría una pantalla de 2,5 pulgadas.

iwatch-concepto-3

La diferencia entre los dos modelos con pantalla de 1,8 pulgadas residiría en que uno de ellos contaría con un panel de cristal zafiro y otro no. Evidentemente, no hace falta decir cuál de los dos modelos será más caro. Esto encajaría bastante bien con la predicción de Kuo, en la que recogía que los diferentes precios del reloj vendrían marcados por su material.

Aunque el lanzamiento de tantas variantes del mismo producto es algo inusual para Apple (no cuenta con ningún precedente), muchos analistas creen que esto es necesario debido al importante factor «moda» que está presente en los dispositivos wearables. No en vano, los de Cupertino ya han contratado a diferentes expertos del mundo de la moda que estarían trabajando en el equipo del iWatch.

concepto-iwatch-1

El nuevo informe indica que el iWatch será lanzado en el tercer trimestre de 2014, contradiciendo las últimas declaraciones de Kuo

Por último, el informe también desvela que la fecha de lanzamiento del iWatch seguiría fijada en el tercer trimestre de este mismo año, información que contradice las declaraciones que Kuo emitió hace algunos días en las que decía que la producción del iWatch no comenzaría hasta noviembre y que este podría retrasarse hasta 2015.

Por otro lado, también se ha mencionado la existencia del iPad PRO, el cual se encontraría todavía en desarrollo pero que podría aparecer a finales de año. No cabe duda de que el informe cuenta con algunas inconsistencias, por lo que su credibilidad todavía es cuestionable. Habrá que ver si en las próximas semanas recibe algún tipo de respaldo.

¿Creéis que el iWatch llegará en 3 modelos?