Compartir

Gana fuerza la teoría de un iPhone 8 y otro “iPhone X” o “iPhone Edition” para el próximo 12 de septiembre

Nos encontramos prácticamente a una semana de conocer el nuevo y esperado smartphone de Apple, apodado por todos como “iPhone 8”, pero… ¿es este el nombre que finalmente le dará Apple? Según información surgida en las últimas semanas de distintas fuentes, podríamos haber estado equivocados desde el principio y el iPhone del décimo aniversario no se llamaría “iPhone 8” sino que vendría con unas nuevas siglas para remarcar su carácter especial.

La web holandesa iCulture ha informado recientemente a través de una de sus fuentes que Apple lanzaría 3 nuevos modelos este año bajo las siguientes nombres:

  • iPhone X (la edición especial y renovada conocida hasta ahora como iPhone 8)
  • iPhone 8 (la versión de 4,7 pulgadas del actual iPhone 7 con menores cambios en el diseño)
  • iPhone 8 Plus (la versión de 5,5 pulgadas del actual iPhone 7 con menores cambios en el diseño)

Por lo tanto, lo que hasta ahora conocíamos como iPhone 8 pasaría a llamarse “iPhone X” para conmemorar la edición especial por el décimo aniversario, y los iPhone 7s y 7s Plus pasarían a ser iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Desde luego, tiene mucho más sentido que lanzar al mismo tiempo 2 modelos al mercado con numeraciones generacionales distintas que podría crear en el consumidor una sensación de obsolescencia hacia los modelos inferiores.

Pero hay más indicios que respaldan esta teoría. Por ejemplo, John Gruber, uno de los periodistas tecnológicos más conocidos y reputados del sector, apuesta por que no existirá una separación 7s/8 en la presente generación, sino que el modelo renovado recibirá una distinción que deje claro que se trata de una versión especial, no inferior ni más antigua que el resto de modelos que se lancen conjuntamente.

Algunos fabricantes de fundas ya han comenzado a fabricar cajas con el nombre de “iPhone Edition”

Sin embargo, puede que “iPhone X” no fuera el nombre escogido por Apple, pues también gana fuerza la teoría de un “iPhone Edition”, siguiendo los pasos seguidos con la línea del Apple Watch para descubrir su gama alta. Esta información proviene de diversos fabricantes de fundas presentes en la IFA de Berlín que ya han actualizado sus SKUs internos para hacer referencia a 3 modelos: iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone Edition. Además, iPhone Edition también fue el nombre que filtró Macotakara el pasado mes de mayo.

Como leemos en 9to5Mac, es posible que se confirme el nombre antes de la keynote del próximo martes a través de algunas de las numerosas filtraciones provenientes de las cadenas de suministro. En el evento también se esperan el Apple Watch 3 con LTE y el Apple TV con 4K.