Compartir

Apple no aumentará la memoria RAM en los nuevos iPhone y los 3 GB seguirán siendo el techo de los nuevos modelos

El desarrollador Steve Troughton-Smith se ha convertido en un auténtico experto en bucear en las profundidades del código de iOS 11 Golden Master, desvelando una gran cantidad de detalles sobre las características de los nuevos productos que Apple presentará mañana a las 19:00 en el Steve Jobs Theatre. Estos productos incluyen, lógicamente, a los nuevos iPhone X y iPhone 8, pero también al Apple Watch Series 3 con LTE y al Apple TV 4K.

Según revela el código de iOS 11, el iPhone 8 de 4,7 pulgadas se quedará en los 2 GB de RAM, mientras que el iPhone 8 Plus y el nuevo iPhone X contarán con 3 GB de RAM. De este modo, la nueva generación de smartphones de Apple repetiría configuración de RAM, pues los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus cuentan con 2 GB y 3 GB de RAM respectivamente.

Además, Smith también ha arrojado algo de luz sobre la tecnología de la cámara del nuevo iPhone X, que como sabéis cambia su ubicación para colocarse verticalmente en lugar de horizontalmente. La cámara del iPhone X contará con un sensor de 12 MP con capacidad para grabar vídeo 4K a 60 FPS y 1080p a 240 FPS. Mientras tanto, la cámara frontal contará con un sensor de 7 MP con soporte para vídeo 1080p a 30 FPS. En un principio se especuló que la cámara frontal podría llegar a grabar vídeo 4K, pero parece ser que finalmente no será el caso.

A parte de esta información, el código de iOS 11 ha desvelado una gran cantidad de detalles sobre las especificaciones técnicas del nuevo iPhone X. Por ejemplo, hemos conocido recientemente que contará con un nuevo procesador A11 de 6 núcleos, dos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia.

La cámara del iPhone X podrá grabar vídeos 4K a 60 FPS y 1080p a 240 FPS

Mañana tenemos una importante cita a las 19:00 (hora española) en el Steve Jobs Theatre, una de las keynote más importantes en la historia de Apple que no te puedes perder. Si todavía no sabéis dónde puedes seguirla, aquí te dejamos un artículo en el que te explicamos cómo ver la keynote de Apple en cualquier tipo de plataforma.

Desde luego, aunque las filtraciones hayan arruinado parte de ese gran factor sorpresa que iba a tener el evento, estamos seguros de que será igualmente emocionante y conoceremos detalles que ningún software ni código ha desvelado todavía.