Compartir

Apple acaba de presentar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, conoce todas las novedades que introducen estos nuevos dispositivos

Como se venía rumoreando Apple acaba de presentar dos modelos que son una evolución de los iPhone 7. Su denominación se salta la “s” y llega al 8. Según Apple se ha mejorado todo. Aunque el diseño nos suena de algo, lucen mejor que nunca.

Estas son las novedades que incluyen los nuevos iPhone 8 y 8 Plus.

Diseño

El diseño nos recuerda a los actuales modelos, pero con una gran novedad. El cristal es ahora el protagonista y sustituye al aluminio. Apple asegura que este es el cristal más resistente que se un móvil ha tenido jamás. El marco es de aluminio con tecnología aeroespacial.

Estará disponible en tres colores, solo tendremos una versión del dorado. y también el Gris Espacial y el Plata.

A11 Bionic

Los nuevos iPhone 8 incluyen el nuevo procesador A11. Es hasta un 70% más eficiente que el A10, lo cual debería notarse en la duración de la batería. Y además es un 25% más potente. Está diseñado especialmente para juegos 3D y Metal 2.

Cámara

La doble lente sigue siendo exclusiva del modelo Plus. Pero Apple dice que ha mejorado ambas. El sensor es más grande y luminoso. De esta forma se mejora la definición y se reduce el ruido. Son capaces de grabar en 4k a 60 fps y a 1080p a 240 fps. La aplicación también se ha renovado ligeramente para mejorar el modo retrato.

Realidad Aumentada

Apple está apostando fuerte por esta tecnología y los nuevos iPhone 8 están diseñados para ello. Para ello han calibrado las cámaras para la RA. Y han incluido un nuevo giróscopo y un nuevo acelerómetro.

Pantalla

Los tamaños de pantalla siguen siendo de 4,7 y 5,5 pulgadas. Mantienen la misma resolución pero mejoran la gama de colores. Además Apple ha incluido su tecnología True Tone por primera vez en el iPhone con estos dos dispositivos. Una tecnología que funciona muy bien en  el iPad Pro.

Carga inalámbrica

Nuevo rumor que se confirma. La carga inalámbrica llega a los iPhone 8 gracias a su carcasa de cristal. Puede que sea uno de los motivos del cambio del aluminio. Utiliza el estándar Qi. Apple ha presentado un Pad de carga que cargará todo tus dispositivos y lo ha llamado AirPower. Cargarás los nuevos iPhone, el Apple Watch y los nuevos AirPods.

Precios y capacidades

El iPhone 8 cuenta con nuevas opciones de capacidad: 64 y 256 GB. El precio de salida será de 699 dólares. Es decir que ha subido ligeramente. El iPhone 8 Plus a un precio de  799 dólares.

El 22 de septiembre estará disponible para su venta. Se podrá reservar el próximo 15 de septiembre.