Compartir

Sabemos como será el diseño exterior del iPhone 8 pero no sabemos como Apple adaptará iOS 11 al nuevo dispositivo

En los últimos meses hemos ido viendo como el diseño final del iPhone 8 se iba confirmando. Al principio vimos los primeros renders de la mano de Benjamin Geskin, que fue el primero en mostrarnos cómo luciría el nuevo modelo. Poco a poco ese diseño inicial se fue modificando ligeramente hasta el que actualmente conocemos.

Pero hay algo que todavía no sabemos, y es cómo se adaptará iOS 11 al nuevo iPhone 8. Gracias a las filtraciones del HomePod, sabemos que en la parte superior la barra de estado podría dividirse. También sabemos que en la zona inferior habrá un “área de funciones” en la que estará un nuevo botón Home virtual. Pero no sabemos de qué forma lo implementará Apple. Por ese motivo, algunos diseñadores han hecho volar su imaginación dando estos resultados.

Maksim Petriv, es el creador de la imagen que vemos sobre estas líneas. Ha intentado reimaginar cómo podrían lucir aplicaciones populares como Instagram, Twitter o Apple Music en el iPhone 8. Además de eso, ha recreado la pantalla de bloqueo de iOS, que oculta el botón de inicio virtual. También podemos ver al asistente virtual Siri, que hace uso de casi todo el espacio.

Otro concepto bastante extraño pero innovador propone una segunda “muesca” en la parte inferior. Sabemos que la zona de las cámaras y sensores delanteros del iPhone se “comerá” un poco de la pantalla. Para mantener la simetría, Apple podría hacer esto mismo en la parte de abajo, situando en esta zona el botón virtual. El resultado es algo chocante pero nunca se sabe.

Por último tenemos un pequeño vídeo que simula como podría funcionar iOS 11 en el iPhone 8. En el vídeo aparecen tanto la “muesca” superior como el botón de inicio virtual.

¿Ocultará Apple la “muesca superior”?

Teniendo claro que sea zona va a recortar la pantalla en la parte superior, ¿qué decisión tomará Apple?. Puede optar por ocultarla como ya hemos visto en otros diseños. O por no hacerlo. Yo apostaría por esto último, en la imagen filtrada en el firmware del HomePod se ve claramente. Además es una forma sencilla de saber cual es la parte superior del dispositivo.

La parte inferior sigue siendo un mar de dudas. Si Apple quiere un diseño simétrico podría optar por la opción que vemos más arriba. Aunque no parece que sea algo que diseñaría Apple. De momento solo podemos especular, aunque ya no queda mucho para septiembre.