Compartir

Un nuevo informe asegura que el iPhone 8 tendría un dock parecido al del iPad con iOS 11 y sustituirá las acciones del botón Home por gestos

“Apple planea transformar la forma en que la gente usa el iPhone eliminando el concepto del botón de inicio”. Con esta frase comienza un artículo de Bloomberg que nos da algunas pistas sobre cómo se adaptará iOS 11 al nuevo iPhone 8. El nuevo iPhone será el primer dispositivo con iOS que deje atrás el botón Home que ha sido imprescindible durante 10 años.

Llevábamos ya algunos días sin noticias relevantes respecto al iPhone 8 y Mark Gurman ha venido a ayudarnos a comprender mejor el próximo dispositivo. El botón Home podría considerarse el más importante dentro de la interfaz de iOS. Nos permite salir de las aplicaciones, abrir la multitarea, desbloquear el dispositivo e invocar a Siri. Es decir, es sin duda el botón que más utilizamos. Por lo que su eliminación debe traer consigo un rediseño completo del sistema.

¿Y cómo será este rediseño?, pues lo hemos tenido delante todo este tiempo. El nuevo iOS 11 ha supuesto un gran cambio en el iPad gracias a la llegada del nuevo dock y algunos gestos. Algo parecido veríamos en el iPhone 8. En la parte inferior de la pantalla habrá una delgada barra en lugar del botón de inicio. El usuario la arrastrará hasta el centro de la pantalla para desbloquear el teléfono. Dentro de una aplicación, un gesto similar abre la multitarea. Si el usuario continuar el movimiento hacia arriba se cerrará la aplicación y volverá a la pantalla de inicio.

El iPhone 8 tendría una pantalla más alargada que la del iPhone 7 y 7 Plus, pero contará con las mismas filas de aplicaciones. Aunque tendría un dock muy parecido al del iPad. Apple ha optado por no ocultar el área de la muesca en la parte superior de la pantalla. La zona que queda a ambos lados es conocida internamente como “orejas” y será donde se sitúe la barra de estado. Que quedará dividida en dos.

Apple no ocultará la muesca superior

Gurman informa que la “muesca” o recorte superior de la pantalla no quedará oculta con fondos negros. Si no que sería una especie de seña de identidad. Eso sí, informa que gracias a los negros puros que ofrecen las pantallas OLED, esta zona se disimula por completo al usar este color. Algo que podría suceder cuando vemos un vídeo a pantalla completa. Cada vez queda menos y estamos deseando ver las novedades de iOS 11 en el nuevo iPhone.

  • No ser lo de gestos, si las apps no lo aplican de poco sirve…
    la mejor manera seria un sistema de navegación como está en android, 100% personalizable. Además de todo eso si queda alineado a la articulación del dedo, solo es cómodo pulsar al medio, lo mejor seria que no tuviera infinity display inferior y un pequeño marco con un touch id a la mitad de lo que tenemos.

    • Angel Roca

      Estos gestos estarán implementados a nivel de sistema operativo, las aplicaciones se adaptarán automáticamente.