Compartir

La pantalla de 5,15 pulgadas del iPhone 8 tendría una resolución de 2436 x 1125 píxeles, el doble que las pasadas generaciones

Ayer mismo el conocido analista Ming-Chi Kuo aportó valiosa información sobre el próximo iPhone 8 de Apple. Según parece, el dispositivo contaría con unas dimensiones similares a las del iPhone 7 de 4,7 pulgadas, pero en su interior integraría un panel OLED de 5,8 pulgadas gracias a aprovechar todo el frontal del dispositivo. De este enorme panel, 5,15 pulgadas sería pantalla mientras que el resto se reservaría para una franja en la parte inferior del terminal que se ha denominado como “Function Area” y que podría adaptarse a la app o función que estemos utilizando en cada momento.

El informe también incluía información sobre la resolución de la nueva pantalla del iPhone 8 que apuntan a un salto importante en la resolución y densidad de píxeles del smartphone. Según parece, este nuevo iPhone 8 contaría con una densidad de 521 píxeles por pulgada, muy superior a los 320 que encontramos en el actual iPhone 7.

De este modo, parece que Apple aplicará un escalado x3 a todos los elementos Retina de la interfaz del iPhone de 4,7 pulgadas. Con todo ello, tendríamos una pantalla que podría alcanzar una resolución de 2436 x 1125 píxeles, el doble que las pasadas generaciones donde teníamos 1334 x 750 píxeles. Por lo tanto, la resolución de la pantalla del iPhone 8 sería el doble que la del iPhone 6, iPhone 6s y iPhone 7.

Esto supondría sacrificar algunas cosas, por ejemplo se rompería el ratio de pantalla de 16:9 y se adoptaría un extraño 21:9 que podría ocasionar algunos problemas a la hora de visualizar vídeos de YouTube o de cualquier otra fuente. En cuanto a la denominada como “Function Area”, tendría unos 290 píxeles de alto -muy similar a las dimensiones del dock de iOS- y se desconocen todavía las funciones concretas que podría ofrecer esta franja.

El iPhone 8 perdería el ratio de pantalla de 16:9 y adoptaría un extraño 21:9

Por supuesto, todo esto se trata de meras conjeturas realizadas en base a la información proporcionada por el último informe de KGI, aunque los datos podrían estar equivocados o variar de cara al lanzamiento final del iPhone 8, que las fuentes ya lo sitúan por encima de los 1000 dólares como precio de partida.

Como leemos en 9to5Mac, se esperan novedades muy importantes para el iPhone 8 de Apple como su diseño completamente nuevo y sin marcos, carga inalámbrica y nuevos sensores de identificación biométrica que podrían sustituir o complementar el botón Touch ID.