Compartir

MacOtakara informa que el iPhone 8 tendrá la doble cámara en posición vertical para la la realidad virtual y aumentada y tendrá un marco de acero

Los rumores sobre el iPhone 8 no paran. Parece que Apple ya tiene todo más o menos decidido y las filtraciones comienzan a aumentar. Estos días hemos visto dos posibles diseños, uno de ellos con el Touch ID en la parte trasera y otro en el frontal. En ambos la pantalla ocupaba casi toda la parte delantera. Hoy MacOtakara llega con nueva información.

El conocido blog japonés se ha caracterizado por adelantar varios de los planes de Apple, como el iPhone 7 rojo. Ahora publica nueva información sobre el iPhone 8 donde vemos un diseño que volvería a la esencia del iPhone 4. Además también ha informado sobre los iPhone 7s, que serán una actualización de los actuales iPhone 7, pero algo más gruesos.

En cuanto al iPhone 8, MacOtakara asegura que contará con un marco de acero inoxidable y que la parte delantera y trasera estará formada por dos cristales. El acero utilizado sería una versión mejorada del que se utiliza en el Apple Watch. El diseño recuerda al del iPhone 4, pero esta vez los cristales estarán redondeados. Como ocurre con los actuales iPhone 7. Esto es algo que también adelantó el analista Ming-Chi Kuo.

Macotakara añade que el iPhone 8 o Edition conservará la función de cámara dual introducida en el iPhone 7 Plus. Pero Apple cambiará la disposición horizontal de las cámaras por una vertical. Esto estaría relacionado con los ambiciosos planes de Apple en el mundo de la realidad aumentada y realidad virtual. Según el informe, el diseño ha pasado recientemente de EVT (engineering verification testing) al estado DVT (design validation test). Es decir, que está en la última fase de comprobación.

iPhone 8 con marco de acero y iPhone 7s algo más grueso

La información de MacOtakara sigue la línea de las últimas filtraciones. En algunos esquemas filtrados ya aparecía la doble cámara vertical. Además si el diseño es con dos partes de cristal, el marco tiene que ser de algún metal. Dado el alto precio que se espera, no resultaría nada raro que el acero fuera el material elegido.

Por otro lado los iPhone 7s y 7s Plus serán un poco más gruesos. Los japoneses informan que esto se debe a un ligero cambio en la producción. Pero que podría provocar que las actuales fundas no fueran compatibles. Este ya pasó con el iPhone 6s debido a la inclusión del 3D Touch.