Compartir

Ming-Chi Kuo desmiente el rumor del iPhone 8 con puerto USB-C e informa que contará con carga rápida gracias a la adopción de “Type-C Power Delivery”

Apenas unos días ha tardado Kuo en desmentir el rumor del iPhone 8 con conector USB-C. No olvidemos que la fuente de este rumor era The Wall Street Journal, un medio importante. El famoso informador de Apple y analista de KGI confirma que Apple seguirá utilizando el conector Lightning. Y que los tres iPhone que presentarán en septiembre (el iPhone OLED y los iPhone 7s y 7s Plus) seguirán utilizando esta conexión.

Según informa Kuo, no hay muchas ventajas para Apple en este cambio. El puerto Lightning es más fino y está muy extendido. Muchas empresas fabrican accesorios para este puerto. Además no se utiliza solo en el iPhone o el iPad, los nuevos Beats y los AirPods también se cargan utilizando Lightning. Lo que sí es posible es que el otro lado del cable tenga una conexión USB-C, en lugar de la tradicional. Perfecto para los nuevos MacBook.

Pero además de esto, Kuo informa que Apple prepara una carga rápida para sus nuevos iPhone. Esto se conseguirá gracias a un cambio de los componentes internos. Texas Instruments y Cypress serán las empresas encargadas de proporcionar estos componentes. Además, como ya comentamos, el iPhone 8 contará con una batería rediseñada en forma de L. Esta batería estaría formada por dos celdas que harían que la carga fuera más rápida.

No está claro si todos estos cambios también tienen que ver con la carga inalámbrica. Los rumores indican que los tres modelos contarán con este tipo de carga. Los llamados “iPhone 7s” serían una renovación de los actuales modelos, conservando el diseño pero mejorando sus características. El iPhone 8 o X, sería totalmente rediseñado. Con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas dentro del cuerpo del iphone de 4,7.

Nada de USB-C, Lightning está aquí para quedarse

Nos sonaba muy raro que Apple pudiera deshacerse del puerto Lightning. Es un puerto muy bueno y muy difícil de romper. Según Kuo Apple va a seguir utilizando esta conexión en el futuro próximo. Y, esta es mi opinión, no creo que lo deje hasta que consiga una carga a distancia eficiente.

Apple está trabajando en ello. Y es posible que en unos años nos despidamos para siempre de los cables. Apple ya lo ha hecho con los AirPods. Y el siguiente paso es eliminar el puerto de carga. Pero para ello es necesario una carga a distancia capaz de ser tan rápida como lo sería un cable.