Con lo poco que sabemos sobre el diseño del iPhone 8, estos renders han querido inspirar u homenajear al iPhone original

Si algo parece claro en cuanto al próximo iPhone es que veremos un cambio de diseño importante. De momento sabemos que los bordes del iPhone se van a reducir drásticamente. Esto nos llevará a un diseño en el que la protagonista va a ser la pantalla. Que además será un panel OLED fabricado por Samsung.

Pero en cuanto al diseño exterior del dispositivo no conocemos mucho. No sabemos si será más ancho o más fino. Se cree que estaría diseñado en cristal, aunque algunos rumores dicen lo contrario. También hemos oído que Apple quiere hacer de su próximo iPhone un homenaje al modelo original. En este rendir creado por EverythingApplePro, podemos ver un «iPhone X», que se inspira en el primer modelo de la compañía.

En el vídeo han ido siguiendo las palabras de Steve Jobs cuando presentó el primer iPhone. Si duda estaría genial que Apple también hiciera algo parecido. El nuevo modelo contraría con una pantalla que cubriría todo el frontal. El Touch ID estaría integrado en la pantalla. Y la parte trasera seguiría las líneas de modelo original. En este caso se seguiría usando el aluminio como material principal.

EverythingApplePro no es el único que se ha imaginado un iPhone 8 homenaje. Computer Bild ha hecho algo parecido. En este caso la pantalla cuenta con un pequeño borde superior, en el que se sitúan el altavoz y las cámaras. Además en la parte trasera vemos como se mantiene la doble cámara. Y ser de cristal, con un acabado en gris y negro para parecerse al primer modelo.

El iPhone décimo aniversario podría ser un homenaje al primer iPhone

Si el rumor termina cumpliendo y Apple se inspira en el primer modelo del iPhone, el resultado podría ser muy parecido a lo que vemos en estos dos vídeos. Además el nombre «iPhone 8» quedaría descartado. Y deberían optar por un nombre como «iPhone X» o «iPhone 10º Aniversario». La verdad es que el diseño general del iPhone no ha cambiado mucho a lo largo de estos años. Sigue manteniendo esa esencia.

Aunque es probable que al eliminar los bordes el diseño suponga el cambio más grande que se ha producido en la historia del iPhone. Quizás Apple presente su iPhone en varios colores, y uno de ellos sea bicolor para homenajear al primero de todos.