Compartir

KGI vuelve a la carga con más información sobre cómo Apple va a cambiar la zona del botón Home en el iPhone 8, el Touch ID bajo la pantalla

KGI y en especial Ming-Chi Kuo se han convertido en los últimos meses en los mejores filtradores respecto a Apple. Y en concreto con sus informaciones sobre el iPhone 8. Hoy vuelven con nueva información que nos muestra lo que prepara Apple en la zona inferior del próximo iPhone. Los rumores indican que el frontal del dispositivo estará cubierto por una gran pantalla, pero ¿qué pasará en la zona inferior?.

Kuo parece tener la información. Según él, el iPhone 8 contara con una pantalla OLED de 5,8 pulgadas que ocupará toda la parte delantera de un dispositivo de tamaño parecido al actual iPhone 7 de 4,7 pulgadas. De estas 5,8 solo 5.15 serían lo que realmente entendemos como pantalla. La parte inferior esta reservada a algo que han denominado “function area”. Han elaborado un gráfico para hacernos a la idea.

En esta “área de funciones” encontraríamos una especie de “Touch Bar”. Al igual que en el nuevo MacBook Pro. Es decir que encontraríamos ciertos iconos que irían cambiando dependiendo de la app que estemos usando. Como por ejemplo los controles de música o de reproducción cuando estemos en YouTube. En esta zona debería integrarse el lector de huellas. De alguna forma estaría situado bajo la pantalla.

Aunque Kuo no está seguro en cuanto a si el Touch ID se integrará en esta zona bajo la pantalla o no. El informe da la opción a que se sustituya por alguna otra opción de seguridad biométrica. Como el reconocimiento facial. Aunque lo más probable es que se utilice una combinación de ambos métodos. Además Kuo informa que veremos otros dos modelos “normales” de iPhone este año. Serían los “iPhone 7s”.

Apple prepara grandes novedades con el iPhone 8

Parece que la Touch Bar del MacBook Pro fue una avanzadilla de lo que Apple prepara. La información de Kuo asegura que algo parecido llegará al iPhone 8. La verdad es que suena muy bien. Aunque espero que el Touch ID siga estando presente. Ojalá bajo esta nueva zona de la pantalla.

Eso sí, esta nueva “área de funciones” necesitará de una renovación completa de iOS. Y hará que los desarrolladores tengan que actualizar sus apps. Y seguro que harán maravillas con esta nueva función. El iPhone 8 promete y esperemos que al final no nos defraude.