Compartir

Nuevas informaciones indican la eliminación del Touch ID y su sustitución por otras tecnologías en el próximo iPhone 8

En el informe de ayer de KGI, Kuo ya lo dejaba entrever. Y ahora es Rod Hall, analista de JPMorgan el que vuelve a incidir. Es posible que Apple elimine el Touch ID del próximo iPhone. Todos los medios damos por sentado que el iPhone 8 contará con una pantalla que cubrirá totalmente la parte delantera. El principal problema es qué hacer con el Touch ID.

Las opciones son limitadas y se concentran prácticamente en dos. Situar el sensor debajo de la pantalla, ya hemos visto patentes de Apple en este sentido. Además otras empresas como Qualcom tienen también soluciones mediante ultrasonidos. Situarlo en la parte trasera del dispositivo lo doy por imposible, aunque muchos lo hagan Apple no lo va ha hacer. Y la otra opción es la sustitución por otra tecnología.

Y aquí es donde parecen coincidir tanto KGI como la información de hoy de JPMorgan. Rod Hall informa que Apple planea introducir un escáner láser 3D frontal para el reconocimiento facial en el iPhone 8. Este escáner reemplazará al Touch ID y además no sería barato. Este escáner será entre 10 y 15 dólares más caro que el lector de huellas. Esto junto con la nueva pantalla elevaría el precio a los 1000 dólares.

Además este escaner también podría ser utilizado por Apple para entrar de lleno en la realidad virtual y la realidad aumentada. Pudiendo escanear objetos del mundo real. También cree que es probable que Apple lance una API de escaneo 3D a los desarrolladores. También informa que el iPhone 8 podría ser lanzado durante la WWDC. Algo que extraña a todo el mundo. Apple lleva desde 2010 sin mostrar nuevo hardware en su conferencia de desarrolladores.

La eliminación del Touch ID puede suponer un problema

No me termina de convencer la eliminación del Touch ID del iPhone. Nos hemos acostumbrado a desbloquear el dispositivo poniendo el dedo. Eso muy rápido y útil. Además es esencial para utilizar Apple Pay, acercas el iPhone y pones el dedo en el lector de huellas. Si tienes que poner tu cara delante del iPhone puede resultar bastante más difícil, además de algo un poco ridículo.

Los rumores no son coincidentes. Algunos informan que Apple incluirá las dos tecnologías. El Touch ID y un reconocimiento facial/de iris. Otros que esta nueva tecnología sustituirá al lector de huellas. Veremos que es lo que decide Apple al final, pero puede que el iPhone 8 sea el comienzo del fin del Touch ID.