Compartir

Un nuevo informe asegura que el lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse uno o dos meses debido a problemas técnicos en su producción

Apple podría retrasar el lanzamiento del iPhone 8 con pantalla OLED de 5,8 pulgadas hasta octubre o incluso noviembre, según un nuevo informe. No es la primera vez que escuchamos algo parecido. Por lo que es posible que tengamos presentación en septiembre pero no lo veamos hasta un mes o dos más tarde. Algo que sería muy raro dentro de Apple.

Desde el iPhone 5, todos los iPhone se han lanzazo en septiembre. EL impone 4s llegó en octubre debido al fallecimiento de Steve Jobs. Y antes se lanzaban en junio. Según informa el periódico chino Economic Daily News, los proveedores están encontrando “problemas técnicos” en la producción del próximo iPhone 8. Parece que el proceso de laminación de la pantalla, así como la integración del sistema 3D de la cámara delantera, serían los culpables.

Si esta situación termina siendo definitiva, veríamos como Apple presenta los tres iPhone en un evento en septiembre. Los iPhone 7s y 7s Plus se lanzarían durante las siguientes semanas. Pero el iPhone 8 se retrasaría hasta octubre o noviembre. Otros rumores también han indicado que el iPhone 8 se lanzará como viene siendo habitual, sin retrasos. Pero estaría disponible solo en cantidades limitadas. Por lo que parece claro que Apple podría tener un problema de producción.

Según Economic Daily News, varios analistas están pendientes de los pedidos de la cadena de suministro del iPhone para intentar averiguar cuando entra en producción. Además de momento no hemos tenido ningún tipo de filtraciones de documentos o las típicas fotos borrosas. A estas alturas, otros años ya teníamos bastante información. Por lo que o Apple ha mejorado mucho la seguridad, o el iPhone 8 aun no ha entrado en producción.

Problemas con la producción del iPhone 8 retrasaran su lanzamiento

Parece que Apple ultimamente está teniendo demasiados problemas en la producción de sus nuevos dispositivos. El año pasado sucedió con los AirPods. Se esperaban para octubre y salieron a la venta en diciembre. Y además en cantidades muy limitadas. De hecho, aun hay que esperar unas semanas para hacerse con ellos.

Esperemos que no suceda lo mismo con el iPhone 8. Aunque ya son varios los medios que han informado del posible retraso. Veremos si Apple sigue manteniendo la keynote en septiembre. O si intenta retrasarla lo máximo posible para ganar un poco de tiempo.